Gamarra ve «inconcebible» que el Gobierno no hable con el PP sobre el plan de Feijóo cuando su decreto «se queda corto»

No se pronuncia sobre el sentido del voto del Grupo Popular en el debate de convalidación del decreto anticrisis, que será este jueves

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, considera «impensable» e «inconcebible» que el Gobierno no dialogue con su partido sobre el plan económico que Alberto Núñez Feijóo ha remitido a Moncloa, máxime cuando el decreto anticrisis que ha presentado el Ejecutivo, a su juicio, «se queda corto» y es «insuficiente».

«A los españoles lo que les ocupa y les preocupa es su economía», ha asegurado Gamarra, que no ha desvelado cuál será el sentido del voto del Grupo Popular en el debate de convalidación del decreto anticrisis del Gobierno que se votará este jueves en el Pleno del Congreso y si en caso de que no haya diálogo con el Gobierno el PP podría optar por la abstención.

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, la dirigente del PP ha señalado que están «abiertos» a negociar las medidas de su plan económico, en un momento en el que «la mayor preocupación de los españoles es la economía», por lo que debería ser también lo que ocupase y preocupase a los partidos.

Como ya hizo este lunes, tras la reunión del comité de dirección, el PP ha vuelto a reclamar al Gobierno que se siente a negociar las medidas del plan fiscal con el PP, un asunto para el que Feijóo ha designado como interlocutor a su vicesecretario de Economía, Juan Bravo.

«Nos parece impensable e inconcebible que no se vaya a producir ese diálogo entre el Gobierno y el principal partido de la oposición para dar soluciones a los problemas de los españoles», ha manifestado, para criticar que el Gobierno sí encontrase «tiempo» para reunirse un domingo en Barcelona con la consejera de Presidencia de la Generalitat para hablar sobre el presunto espionaje a dirigentes independentistas.

UN PLAN CON «EFECTOS INMEDIATOS»

Además, Gamarra ha resaltado que el decreto con medidas de la guerra que se vota el jueves en el Congreso «llegó tarde y se queda corto». Por eso, ha dicho que el PP ha planteado al Gobierno un plan lleno de iniciativas con medidas concretas que «tendrían efectos inmediatos para luchar contra la inflación».

Tras subrayar que en enero y febrero el Estado ha recaudado 7.500 millones de euros más que el año pasado en esos meses y la inflación se ha situado en el 9,8%, ha defendido de nuevo que el Gobierno atienda la propuesta del PP para bajar el IRPF y el IVA del gas y la electricidad, y así luchar contra la inflación. «Es importante que se produzca ese encuentro y ese diálogo para mejorar la vida de los españoles», ha abundado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Comú tilda de «engañifa» la transparencia en Casa Real y reta a Felipe VI a retirar el título de emérito a su padre
Ingenostrum promoverá en Cáceres el primer centro de datos neutro en carbono de la UE

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios