Gamarra: «Nos preocupa que un reparto injusto de los Fondos Europeos lleve a discriminar CCAA por su color político»

LOGROÑO, 15

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha exigido un reparto «objetivo» de los Fondos Europeos ya que, como ha indicado, «nos preocupa que un reparto injusto lleve a la discriminación de comunidades autónomas en función de su color político y eso haga que, finalmente, sea negativo en términos globales para nuestro país».

«Un reparto electoralista y discrecional es lo peor que nos puede pasar», ha añadido la portavoz.

Gamarra ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante su visita en Logroño a la granja Las Nieves. En el acto ha estado acompañada del diputado del GPP por La Rioja, Javier Merino, y los senadores del PP por dicha circunscripción, Ana Lourdes González y Carlos Yécora.

Con respecto al reparto de los Fondos Europeos, Gamarra ha explicado que en nuestro país «no debemos mirar cada uno solo lo suyo sino pensar que estos Fondos deben ser repartidos con el único objetivo que tienen que es la recuperación económica» y que haya una «buena inversión que llegue a lo que tenga que llegar y no que se repartan a dedo por parte del Gobierno de España en función de los intereses políticos».

Estos Fondos -ha insistido- «deben llegar para los mejores proyectos posibles y debe haber equilibrio territorial y equilibrio en sectores».

Por todo ello, ha lamentado, «cuando desde algunos ministerios se impulsan líneas de ayudas y solo llegan a cuatro ccaa -tres del PSOE y una de un socio de Gobierno- pues evidentemente algo está pasando en la gestión de los Fondos Europeos y los que son excluidos es lógico que defiendan los intereses de los ciudadanos porque así lo estarán haciendo con los intereses globales de España».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feijóo ante el busto de Fraga:»El mejor homenaje es seguir su legado de construir un PP mayoritario en Galicia y España»
Taubira ratifica su candidatura presidencial y presenta su programa político

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios