Gamarra critica que Sánchez «desprecie» el plan del PP cuando las cosas «empiezan a parecerse a 2008 con Zapatero»

«La senda de políticas económicas equivocadas es un lastre para la sociedad española», asegura

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha criticado este viernes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «desprecie» el plan económico que le ha presentado Alberto Núñez Feijóo en un momento en el que, según ha subrayado, la situación en España «empieza a parecerse cada vez más a la de 2008» durante el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Así se ha pronunciado después de que el Gobierno haya recortado su previsión de crecimiento de la economía española al 4,3% para este año, 2,7 puntos porcentuales menos que en sus anteriores estimaciones (7%), en un contexto de elevada incertidumbre por el impacto de la guerra en Ucrania y la escalada de precios. De cara a los próximos años, el Ejecutivo prevé un crecimiento del 3,5% en 2023; del 2,4% en 2024 y del 1,8% en 2025.

Gamarra ha señalado además que los datos de la EPA reflejan que el paro ha crecido en 70.000 personas y que se han destruido 100.000 puestos de trabajo, algo que, a su juicio, demuestra que se han encendido las «luces rojas» en la economía española.

«Este contexto económico, lamentablemente para los españoles, se empieza a parecer demasiado al año 2008 con Zapatero. Y eso es muy preocupante porque es cierto que hay unos factores exógenos que están afectando de manera global a nuestro país pero es que a España siempre le va peor», ha declarado Gamarra, en una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press.

«LA POLÍTICA ECONÓMICA DE SÁNCHEZ NO FUNCIONA»

Gamarra ha afirmado que la política económica del Gobierno de Pedro Sánchez «no funciona y hay que cambiarla». A su entender, «no se puede ser cortoplacista, como es Pedro Sánchez, buscando siempre parches para llegar a la semana siguiente».

«Hay que llevar a cabo políticas serias y responsables en materia económica como las que está planteando el PP», ha señalado, para añadir que Feijóo se las ha «ofrecido al Gobierno porque le importa España y los españoles».

Sin embargo, se ha quejado de que el Ejecutivo no se haya querido sentar a negociar con su partido propuestas antes de aprobarse en el Congreso el decreto anticrisis que se convalidó este jueves gracias a los votos de Bildu. «Esa senda de políticas económicas equivocadas es un lastre para la sociedad española», ha enfatizado.

La número dos del PP ha recalcado que el voto a favor deBildu apoyase el decreto con medidas para paliar las consecuencias de la guerra se produjo a cambio de la entrada de ese partido en la Comisión de Secretos Oficiales, dos cosas que se votaron el mismo día en el Congreso.

«Las casualidades en política no existen y la ingenuidad cuando se trata de Pedro Sánchez, menos. Ayer se rompió un pacto de Estado y senegaba otro. Las dos votaciones de ayer estaban conectadas, secertificaba y convalidaba debilitar al Estado con tal de fortalecer al Gobierno a cualquier precio», ha denunciado.

Gamarra ha asegurado que el Gobierno pidió al PP «firmar un cheque en blanco a Sánchez mientras firmaba letras a Bildu sobre las instituciones y sus pasos hacia delante para entrar en la dirección del Estado». «Cuando Sánchez tiene que elegir siempre elige a los mismos, a los que debilitan el Estado», ha aseverado.

TIENDE LA MANO AL GOBIERNO PARA HABLAR DE «LO IMPORTANTE»

Además, ha destacado que el decreto aprobado «llega tarde y es insuficiente» y ha añadido que el hecho de que una de cada tres familias no llegue a fin de mes «merecía un pacto de estado para luchar contra la inflación», como el que proponía su partido.

«Hemos estado dispuestos hasta el último minuto y lo seguimos estando. El PP es un partido constructivo, serio y responsable que solo tiene un interés: España y los españoles», ha proclamado Gamarra, que ha tendido la mano al Ejecutivo «para hablar de lo importante, buscar pactos y acuerdos en base al interés general».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España dona a Honduras 254.000 dosis de vacuna pediátrica frente a la COVID-19
Francia rechaza las acusaciones de «espionaje» vertidas por Malí tras la denuncia sobre una fosa común en Gossi

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios