Gallardo prefiere sufrir unos días de atascos por las tractoradas que resignarse a «perder soberanía alimentaria»

VALLADOLID, 2

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha incidido este viernes en que el Gobierno autonómico respalda las protestas del sector del campo que se han llevado a cabo, mediante tractoradas convocadas de manera individual y a través de redes sociales en varias ciudades, y ha recalcado que prefiere sufrir unos días de atascos que resignarse a «perder la soberanía alimentaria».

Así lo ha señalado García-Gallardo durante su intervención en la inauguración del VI Foro Mediterráneo Últimas normativas de sostenibilidad. Registros. Ayudas y cadena alimentaria en la facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid.

El representante de Vox ha incidido en que «el Gobierno de Castilla y León apoya las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos porque tienen razón», porque también considera que es «la batalla» de la generación actual y que el futuro «va en ello».

De hecho, defiende que las reivindicaciones de agricultores y ganaderos «no solo son suyas».

«Hoy nos puede resultar muy molesto tener que sufrir un atasco, pero creo preferible sufrir durante un día, dos, tres, p los que haga falta un atasco, que no conformarnos ante la pérdida de nuestra soberanía alimentaria, conformarnos ante la subida estrepitosa de los precios de alimentos básicos, como el aceite de oliva, que estamos sufriendo aquí en España», ha reflexionado García-Gallardo.

El vicepresidente ha insistido en apoyar las reivindicaciones del campo frente a las «nuevas imposiciones de más y más burocracia», a favor de «una mayor soberanía alimentaria» y de «evitar una competencia desleal extranjera».

En su opinión «Castilla y León es una España resignada, olvidada, silenciada, muchas veces», pero ha enfatizado que «ha llegado el momento de abrir los ojos, de escuchar atentamente y ver qué nos están diciendo».

Ante esta situación ha aprovechado para reiterar que se debe «apartar» la Agenda 2030 «que nadie ha votado aquí en España», y que en su opinión «perjudica gravemente los intereses nacionales».

García-Gallardo se ha referido también a la situación «gravísima de sequía» que se sufre en la comunidad Autónoma de Cataluña, ante lo que ha señalado la «preocupación» que genera y ha considerado que se debe «reaccionar».

Pero también ha optado por fijarse en «las generaciones pasadas» y en como actuaban ante este tipo de fenómenos meteorológicos adversos u extremos, pues interpreta que actualmente se lleva a cabo en España una política errónea «con la excusa de la protección de los cauces ecológicos de los ríos».

«Es un error dejar de acumular agua, dejar de gestionar los recursos hídricos para luego mirar a los pantanos con frustración», ha apuntado.

En cambio, ha defendido que la Junta de Castilla y León, en la medida de sus competencias, trata de evitar eso para «aprovechar el conocimiento, la tecnología, la innovación en su último estadio, para tratar de gestionar mejor el agua» con proyectos de regadíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno de Cantabria y UME celebran el 6 y 7 en Vega de Pas unas jornadas sobre lucha contra incendios forestales
Apollo se hace con el 19,91% de Applus+ tras la autorización de la CNMV de la OPA

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios