Fundación Madrina invita a Iglesias a entregar comida con ellos tras sacar una de sus colas del hambre en un spot

La Fundación Madrina ha invitado este martes al candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, a conocer sus instalaciones y entregar comida con sus voluntarios tras aparecer unas de las colas del hambre que atienden el spot electoral de la coalición para anunciar su lema Que hable la mayoría .

Concretamente, en el spot aparece en el minuto 1 01″ imágenes del Banco del Bebé de esa Fundación cuando se escucha «mientras una mayoría responsable y silenciosa luchaba por salir adelante» (Minuto 1.01-1.03). Ante ello, la fundación agradece a Unidas Podemos que «ponga en valor su trabajo social hacia los más desfavorecidos por esta grave crisis económica, y que todavía continúa».

Fundación Madrina recuerda que ha atendido durante la pandemia cerca de 250.000 atenciones de emergencia alimentaria, sanitaria y de alojamiento, de familias en situación de «nueva pobreza» y máxima vulnerabilidad social, y excluidas de ayudas sociales estatales y golpeadas por la gestión de la crisis económica de la Covid.

Este colectivo afectado engloba cerca de 78 nacionalidades, especialmente familias españolas. Trabajo que cubre cerca del 90% de la pobreza materno-infantil de la Comunidad de Madrid.

Fundación Madrina señala que la lucha contra la pobreza materno-infantil, ayudando a toda clase de persona y familia «con independencia de su credo, creencia, cultura, género o inclinación política, habiendo ayudado durante esta pandemia a más de 50 entidades vecinales, colectivos LGTBI, parroquias y comedores sociales y sin contar con ninguna ayuda de la administración central».

Y recuerdan que son una entidad privada apolítica y aconfesional, sin ánimo de lucro «que vive de la providencia ya que no tiene ayudas del Estado ni de la Comunidad de Madrid».

Durante la pandemia, cubrió con más de 1.500 voluntarios las necesidades de alimentación de toda la Comunidad de Madrid y alrededores, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, Comunidad, Correos y empresas de logística, a través de la distribución diaria de alimentos y enseres de bebe, en los diferentes Servicios Sociales de cada zona de Madrid, que se abrieron a esta petición de colaboración de la Fundación, realidad que todavía continúa en algunos distritos.

Actualmente, desde su Banco del Bebé atienden las necesidades básicas de alimentación e higiene de bebe de más de 4.000 familias diarias, entregando casi 20 toneladas de alimentos cada día.

Por todo ello, la Fundación Madrina pide a Unidas Podemos y a su cabeza de lista, como excorresponsable del Gobierno de España, «una mayor implicación en la solución de los graves problemas sociales que la gestión económica de la crisis sanitaria ha generado, tal vez por estar aislados de esta realidad».

También le han invitado a conocer fuera de los despachos la realidad social y las familias con miles de niños en pobreza que atiende diariamente la Fundación, «entendiendo que la mejor manera de hacerlo es echarnos una mano entregando comida y hablando con las familias que se han quedado en pobreza y carecen de ayudas por culpa de la gestión económica de esta crisis sanitaria».

Y por último, la entidad benéfica solicita a Unidas Podemos y a Iglesias «que destinen parte del dinero recaudado con las elecciones, para la infancia más vulnerable que atienden, la más afectada por esta pandemia y de la que nadie ha hablado ni se ha preocupado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revilla defiende la actuación de Sanidad y achaca a «motivos políticos» las «voces discordantes»
Tramitadas el 70% de las 228.994 multas en aplicación de la ley mordaza dentro del primer estado de alarma por Covid

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios