Fundación IDIS arrancará 2024 avanzando en el Proyecto de Interoperabilidad de la Historia clínica de la sanidad privada

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) refuerza su situación como entidad de referencia de la sanidad en el ámbito privado y arrancará 2024 con nuevos avances en el Proyecto de Interoperabilidad de la Historia clínica de la sanidad privada y la incorporación de evolutivos para adaptarse a los requerimientos del Espacio Europeo de Datos Sanitarios, así se expuso durante la reunión del Patronato celebrada en Madrid.

Asimismo, durante el próximo año la Fundación IDIS trabajará en la actualización de los informes que viene desarrollando de forma anual, así como otros nuevos como el Informe Monitor del Sector Sanitario Privado , que analizará con datos el impacto sobre la economía y la sociedad de todo el sector sanitario privado.

Por otro lado, a mediados de año presentará el Informe Experiencia Senior , que buscará medir la experiencia y no solo satisfacción y agregará parte de análisis de la parte sanitaria y mental. Además, se centrará en reforzar el portafolio de informes, análisis, jornadas, eventos en red aprovechando las herramientas de comunicación social, digital y reconocimientos QH como elementos clave de comunicación y contacto social y sectorial.

Durante la reunión del Patronato también se revisaron las nuevas incorporaciones y las renovaciones de representantes de las entidades miembro; de esa forma, el Patronato quedaría formado por 35 entidades y 10 instituciones como patronos de libre designación. A ellos habría que sumar 24 compañías en el segmento de patrocinadores, 10 asociados y 15 entidades en calidad de colaboradores, lo que suma un total de 94 organizaciones.

Para el presidente de la Fundación IDIS, Juan Abarca, «tener organizaciones e instituciones de distintos sectores nos permite tener una visión multidisciplinar del sector sanitario y contar con agentes que nos permitirán avanzar hacia un futuro mejor. Con el apoyo y la colaboración de todos nuestros miembros podremos llevar a cabo mejoras a nivel asistencial, social y sanitario y, por ende, cubrir las necesidades de los pacientes».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parlamento Vasco coloca la bandera palestina en su fachada para conmemorar Día de Solidaridad con el Pueblo de Palestina
La primera reunión entre PSOE y Junts con verificador internacional se celebra este sábado en Ginebra

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios