Flossbach von Storch amplía su gama de fondos para fundaciones disponibles en España
Flossbach von Storch ha ampliado su estrategia de fondos de inversión para fundaciones con dos variantes, conservadora y de crecimiento, que ya están disponibles para clientes privados y fundaciones en España, según informó en un comunicado.
Los fondos Foundation Defensive y Foundation Growth difieren en las ponderaciones máximas de las distintas clases de activos como la renta variable, que supone un máximo del 35% en el primero y se eleva hasta el 75% en el segundo.
Así, los gestores de fundaciones y los inversores privados pueden decidir qué asignación de acciones les conviene más, en función de su capacidad de asumir riesgos. La filosofía y el proceso de inversión son idénticos para ambos fondos, gestionados por Elmar Peters y Stephan Scheeren.
«El entorno de tipos de interés históricamente bajos plantea enormes retos para las fundaciones y otras organizaciones sin ánimo de lucro, así como para muchos inversores privados», ha explicado el fundador y director general de Flossbach von Storch AG, Kurt von Storch.