Fernández Vara ensalza el clima de «convivencia en paz» de la sociedad que propició la Constitución de 1978

MÉRIDA, 6

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este martes en Madrid el clima de «convivencia en paz» de la sociedad que propició la Constitución de 1978.

En este sentido, ha expresado que siempre se ha destacado mucho lo que significaron los padres de la Constitución y probablemente no se ha hecho tanto con la «sociedad que le daba contenido y que impulsó» la existencia de ese clima de convivencia.

En relación con lo anterior, el jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que a día de hoy no cree que deba tenerse «solo un buen recuerdo», ya que «debería ser sobre todo un buen modelo, un modelo de éxito».

«La Constitución Española es una historia de éxito y con buen modelo de éxito bien haríamos en intentar repetir los consensos que permitieron entonces que fuera una realidad», ha recalcado.

Además, el presidente extremeño ha destacado que la Constitución española de 1978 para Extremadura han sido los 44 años mejores de su historia «indiscutiblemente», ha informado la Junta en nota de prensa.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones con motivo de su asistencia al acto conmemorativo del Día de la Constitución Española, celebrado en el Congreso de los Diputados.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlackRock eleva hasta casi un 4% su participación en Grifols
Borràs llama a las fuerzas independentistas a que «salgan a la calle para manifestarse»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios