Feijóo asegura que «no hay ningún riesgo de división» en el PP: «Yo soy de Ayuso en Madrid y de Moreno en Andalucía»

Dice que si un candidato gana «tiene el respaldo del partido» y cree que se trata de unas «reglas bastante normales»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que «no hay ningún riesgo de división» dentro del Partido Popular y ha dejado claro que tanto la madrileña Isabel Díaz Ayuso como el andaluz Juanma Moreno practican las mismas políticas porque son un «partido nacional».

«Yo soy de Ayuso en Madrid y de Juanma Moreno en Andalucía», ha proclamado Feijóo al ser preguntado expresamente si, ante las elecciones autonómicas y municipales del 2023, estará más cerca del sistema de Ayuso en Madrid o del de Moreno en Andalucía.

Feijóo, que ha intervenido en el foro del diario La Razón –al que ha asistido buena parte de su equipo y los presidentes de Murcia y Castilla y León, Fernando López Miras y Alfonso Fernández Mañueco– ha señalado que, dado que el Gobierno es una «jaula de grillos», se intenta ver también si hay división en el PP.

«No hay ningún riesgo de división en el PP. Nos sentimos cómodos en lo que somos, en lo que pensamos y en cómo actuamos», ha sentenciado. Dicho esto, el líder del PP ha asegurado que iba a «decepcionar en la respuesta» porque es de «Ayuso en Madrid» y de «Moreno en Andalucía».

Tras recalcar que el PP está «unido» e «ilusionado», ha subrayado son «un partido nacional que tiene una política nacional» y ha añadido que, desde el punto de vista organizativo, es un partido «profundamente autonomista y constitucionalista».

Por eso, el presidente de los populares ha destacado que las políticas de Moreno y Ayuso son como las que él hacía en Galicia o las que practican en este momento López Miras y Mañueco tanto en Murcia como en Castilla y León.

GANAR, UNA REGLA BÁSICA

Dicho esto, ha señalado que el partido tiene una «serie de reglas» y ha dejado claro que es «importante ganar» porque «si un candidato gana, tiene el respaldo del partido». Por el contrario, ha dicho que si pierde «tiene un problema el candidato en primer lugar y el partido en segundo lugar».

«Esto son reglas bastante normales con las que las organizaciones se activan», ha apostillado, para insistir en que si un candidato logra el respaldo ciudadano es «muy útil» al partido porque defiende y practica sus ideas desde su gobierno.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enrique Santiago defiende que «no es el momento de gastar más en defensa» y reclama priorizar los programas sociales
Sánchez y Aragonès se saludan en Barcelona al llegar a los Premis Pimes de Pimec

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios