Feijóo, a los parlamentarios del PP tras el CIS: De poco sirve ser campeón de invierno si no se gana luego la Liga

Pide a los suyos que le ayuden a conseguir más diputados en las elecciones y que en 2023 estén pensando en la formación de gobierno

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró anoche a los diputados y senadores del Grupo Popular, en la tradicional cena de Navidad, que de poco sirve ser «campeón de invierno» y que el PP gane ahora en las encuestas que se están publicando, si no se gana luego la Liga, según han señalado a Europa Press fuentes populares .

Feijóo hizo esta alusión a los sondeos pocas horas después de que se publicase el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de diciembre, que mantiene en cabeza al PSOE con una estimación de voto del 30,6% –aunque es una ventaja que ve recortada tras las polémicas de la sedición y sólo sí es sí –, mientras que el PP sube punto y medio y se sitúa en el 28,6%.

Sin embargo, el PP tiene un equipo que le ayuda a escudriñar las encuestas y, en el caso del CIS, su conclusión es muy distinta porque consideran que el Partido Popular sacar 4,4 puntos de ventaja al Partido Socialista, según fuentes de la formación.

De acuerdo con los datos que maneja el PP, Feijóo está por encima del 31% en intención de voto en todos los sondeos, mientras que el PSOE estaría siempre por debajo del 28%. Por su parte, Vox se situaría en un entorno del 15% y Podemos no llegaría al 10%, unos porcentajes que sitúan claramente por encima al bloque de centro-derecha, según fuentes populares .

Ante unas 200 personas, entre diputados, senadores y trabajadores del PP –incluidos los portavoces parlamentarios, Cuca Gamarra, Javier Maroto y los miembros del comité de dirección del Grupo Popular–, Feijóo hizo alusión a ese sondeo del CIS y dijo a los suyos que de poco importa ser «campeón de invierno» si luego no se gana la Liga.

Por eso, pidió a sus parlamentarios a que le ayuden a tener un mejor resultado en las elecciones del próximo año, para tener más escaños y lograr una mayoría suficiente para ser investido presidente del Gobierno.

TRAS LA VICTORIA EN EL TC

Feijóo aseguró a los suyos que van por el buen camino pero queda camino por recorrer en este año electoral que comienza en 2023 y ahí el PSOE y sus socios van a usar todas las armas contra el PP, según del partido.

En la cena, que discurrió en un ambiente distendido, se destacó que esta semana el partido ha tenido un «éxito innegable» con la «victoria en el Tribunal Constitucional», tras paralizar la tramitación de las enmiendas que buscaban renovar el tribunal de garantías y romper así la estrategia de Pedro Sánchez para cerrar en diciembre el capítulo relativo a la sedición y a la ley para renovar el TC, según los populares .

Feijóo afirmó ante los diputados y senadores que, aunque acaban el curso político optimistas y en positivo, ha sido un año «complicado», en alusión a la crisis interna del partido, que provocó la salida de Pablo Casado y su llegada a la Presidencia en abril.

También agradeció a los presentes la acogida que le han brindado desde su llegada a Madrid y se comprometió a tener más contacto con los parlamentarios en este año electoral que arranca en 2023 y en el que recorrerá España, según fuentes asistentes al encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SE Ventures anuncia el Fondo II de 500 millones de euros para acelerar la creación de empresas de tecnología climática e industrial
Autorizan paralizar la actividad del Ecoparque de Toledo para buscar al segundo primo desaparecido en Madrid

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios