Extremadura remarca su disposición para seguir colaborando en la atención a los migrantes con su cobertura sanitaria

MÉRIDA, 15

La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha remarcado la disposición del Ejecutivo regional para seguir colaborando en la atención a los migrantes que llegan a la comunidad en aquellos aspectos que les compete, como es el cuidado de la salud de los mismos.

De este modo se ha pronunciado a preguntas de los medios sobre si concluye o no el plazo de protección a los migrantes que llegan a la comunidad, y sobre lo cual ha remarcado que es el ministerio «quien tiene cuáles son los protocolos y los pasos» a seguir y que la Junta, en todo caso, se centra en su «misión» del «cuidado de la salud» de dichas personas.

«Como saben, la atención y el manejo es todo del ministerio. Nosotros en este caso lo único que estamos dando es la cobertura sanitaria a esos migrantes… Esa es la responsabilidad que tenemos… La personal y humana es llegar hasta lo máximo que podamos para que no ocurra nada ni parecido… Pero todas estas cuestiones son del ministerio, no son nuestras», ha espetado.

Finalmente, preguntada sobre si el destino de los migrantes es temporal en centros como el de Mérida, la portavoz de la Junta se ha remitido al ministerio que «es quién tiene cuáles son los protocolos y los pasos para hacer».

«En cualquier caso, la Junta de Extremadura no quiere… al revés, lo que quiere es colaborar y así lo ha hecho y lo sigue haciendo… Pero nuestra misión es la parte del cuidado de la salud de estas personas», ha concluido a preguntas de los medios tras la reunión este miércoles en Mérida del Consejo Rector del Consorcio Teatro López de Ayala de Badajoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los turistas británicos gastan más de 15.000 millones en España este año, según la British Chamber
Mangopay lanza una solución de conversión de divisas para plataformas y marketplaces

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios