Exceltur confía en que el nuevo ministro impulse la evolución del modelo turístico español

La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) celebró este lunes el nombramiento de Jordi Hereu como nuevo ministro de Industria y Turiso y confía en que durante su mandato aborde con liderazgo «las notables transformaciones competitivas que requiere el modelo turístico español».

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur José Luis Zoreda recordó la declarada convicción del actual ministro cuando estaba de la alcaldía de Barcelona de la necesidad de evolucionar el modelo turístico español.

«Confiamos en que ese deseo se pueda llevar a término y para ello tendrá la mayor colaboración por parte de Exceltur para poderle ayudar en todo lo que haga falta», indicó Zoreda en declaraciones a Europa Press.

Desde la organización turística se confía que el deseo del actual ministro de evolucionar el modelo turístico español se traduzca en importantes cambios y evolución en el sector para que éste continúe siendo locomotora de la economía española.

En su opinión, el haber sido alcalde de Barcelona le da a Hereu una notable experiencia tanto en el conocimiento de promoción de la ciudad, como en el fomento de las relaciones público privadas, así como en el entendimiento del problema del «crecimiento desaforado de la vivienda turística ilegal» que ha podido constatar de primera mano en una ciudad turística de primer nivel como es la ciudad condal.

«Toda esa experiencia que en su periodo de gestión pública ha tenido que vivir es un bagaje extraordinario para poner en practica ideas novedosas, además de enfrentarse a una legislación más exigente sobre todo con las plataformas de distribución de viviendas turísticas que faciliten un mayor empoderamiento a las comunidades autónomas y a los municipios», explicó Zoreda a Europa Press.

Desde Exceltur también se ha querido tener un agradecimiento y un reconocimiento especial al trabajo realizado durante estos meses por el ministro saliente Héctor Gómez que abandona el cargo al frente del ministerio turístico después de ocho meses de trabajo en el mismo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cándido Méndez, Virgilio Zapatero y Nicolás Redondo participan en un acto contra la amnistía y los pactos de Sánchez
Feijóo prepara una oposición «implacable» a Sánchez mientras ultima los cambios en el PP para esta nueva etapa

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios