Euskadi registra diez fallecidos en la última semana, suben los ingresos hospitalarios y bajan en la UCI

BILBAO, 28

Euskadi ha registrado, durante la última semana, diez fallecimientos por causa de la covid-19, dos más que en los siete días anteriores, mientras que se han detectado 1.556 positivos en coronavirus, lo que supone 90 casos menos. La cifra de personas hospitalizadas se ha elevado a 223 (17 más), de los que tres son pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone uno menos.

Según los datos del último boletín sobre la situación epidemiológica de la covid-19 del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, correspondiente a la semana comprendida entre el 21 y el 27 de noviembre, se han registrado un total de 1.556 nuevos positivos, 90 menos que en los siete días anteriores, y la tasa de casos en relación a las pruebas diagnósticas practicadas (11.859) ha descendido hasta el 13,1% frente al 14% de hace una semana.

En la población mayor de 60 años, que concentra más de la mitad de las pruebas efectuadas (6.288), los nuevos positivos alcanzan los 836 frente a los 944 del anterior recuento, por lo que bajan en 107, y la tasa de incidencia es de 268,19 por cada 100.000 habitante en 14 días, por debajo de la de la semana pasada (269,06).

En los hospitales vascos había este pasado domingo 220 personas con covid-19 ingresadas en planta, 18 más que hace una semana. A ellos se suman otros tres pacientes en las UCI, uno menos que una semana antes. En total se contabilizaban 223 pacientes hospitalizados, 17 más que en el recuento anterior.

Por otro lado, el Departamento de Salud ha informado de que la cifra de personas fallecidas a causa de la covid la pasada semana se ha elevado a diez, dos más que durante la semana precedente.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bruselas recomienda reconocer el Covid-19 como enfermedad profesional en sociosanitarios
Batet y Gil ponen en valor la relación España-México y defienden la multilateralidad como «obligación»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios