Estados Unidos adopta nuevas sanciones por la campaña de ciberataques de Corea del Norte

WASHINGTON, 13

El Gobierno de Estados Unidos ha incluido este viernes en su lista negra de sanciones a tres grupos de ciberataque «patrocinados» por Corea del Norte y que habrían perpetrado, entre otras acciones, la difusión del virus WannaCry que afectó a finales de 2017 a «aproximadamente 300.000 ordenadores» de al menos 150 países.

El Departamento del Tesoro ha condenado en un comunicado las acciones de Lazarus Group, Bluenoroff y Andariel, tres grupos vinculados al régimen de Kim Jong Un a los que ha atribuido ataques contra infraestructuras esenciales. Estima que han robado unos 571 millones de dólares en criptomonedas entre enero de 2017 y septiembre de 2018.

El secretario adjunto del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker, ha explicado que el objetivo es limitar la acción de «grupos que han perpetrado ciberataques para apoyar los programas ilegales de armas y misiles» de Corea del Norte.

«Seguiremos aplicando las sanciones existentes de Estados Unidos y la ONU contra Corea del Norte y trabajando con la comunidad internacional para mejorar la ciberseguridad de las redes financieras», ha advertido. La medida implica la congelación de activos y límites para las transacciones con las firmas señaladas en la última alerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La presidenta del Congreso asegura que «todavía queda tiempo» para evitar las elecciones
El mercado farmacéutico crece un 1,5% en valores y un 0,3% en unidades en el último año

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios