España refuerza la ayuda militar a Ucrania con armamento pesado, munición de largo alcance y anti-tanque

España ha reforzado la ayuda militar a Ucrania con el envío de distinto armamento pesado, munición de largo alcance y anti-tanque; que se completará con otro próximo envío con el suministro de nuevos materiales para apoyar la defensa ante los ataques aéreos y de drones.

El Ministerio de Defensa ha informado de este refuerzo de la ayuda de armamento a Ucrania coincidiendo con la visita de la ministra, Margarita Robles, a la ciudad ucraniana de Odesa junto a su homólogo en el país, Oleksii Reznikov.

En una comparecencia, Robles ha insistido en la necesidad de «discreción» y «prudencia» respecto a los envíos a Ucrania, que llegan al país a través del hub logístico ubicado en Polonia.

Sin embargo, Defensa ha revelado que España ha intensificado su apoyo mediante la donación «del mayor paquete de material de defensa hasta la fecha». Concretamente, esta última semana ha llegado a Polonia distinto armamento pesado, munición de largo alcance y anti-tanque.

También han sido entregados tres electro-generadores y diverso material médico urgente, además de 30 palets y siete contenedores con uniformes y equipamiento contra el frío.

Robles anunció además el próximo envío de equipamiento para mejorar las capacidades ya entregadas y también el suministro de nuevos materiales para apoyar la defensa ante los ataques aéreos y de drones.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

S&P mantiene el rating de Iberdrola en BBB+ con perspectiva estable
El Likud de Netanyahu otorga parte del control de Cisjordania a un partido de extrema derecha israelí

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios