España condena la muerte de una periodista de Al Jazeera en Yenín a manos de fuerzas israelíes y pide que se investigue

El Gobierno ha condenado «firmemente» la muerte de la periodista de la cadena Al Jazeera, Sihireen Abu Akleh, al ser tiroteada en la cabeza este miércoles mientras trabajaba en la localidad cisjordana de Yenín a manos de las fuerzas israelíes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha pedido que se investiguen y se esclarezcan los «graves hechos acaecidos y que la libertad de prensa y el trabajo de los periodistas sea respetado».

Abu Aklé, de 51 años, se encontraba en un campo de refugiados de Yenín cubriendo los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes, que han disparado contra los jóvenes y los equipos de prensa que se encontraban en la zona, según ha recogido la agencia de noticias Maan.

Distintos vídeos muestran a la periodista con chaleco antibalas y con un casco con la palabra «prensa». De hecho, el periodista Alí Samudi, quien recibió un disparo en la espalda, le ha expresado al diario Haaretz que tanto él como otro periodista, y también la reportera que ha fallecido a consecuencia del tiroteo, vestían sus chalecos identificativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un incendio activo de los cinco provocados en las últimas horas en Cantabria
El sector del porcino valora las inversiones anunciadas por Sánchez para el Perte agroalimentario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios