Escuchar música relajante antes de ir a dormir ayuda a conciliar el sueño
Escuchar música relajante antes de ir a dormir ayuda a conciliar el sueño, según un estudio llevado a cabo por investigadores del Hospital Universitario Nacional Cheng Kung en Taiwán (China) y que ha sido publicado en el Journal of the American Geriatrics Society .
En concreto, el trabajo ha evidenciado que los mayores de 60 años que duermen mejor cuando escuchan música relajante 30 minutos antes de irse a dormir, si bien para notar este efecto tienen que hacerlo durante más de cuatro semanas.
Y es que, entre el 40 y el 70 por ciento de los adultos mayores tienen problemas para dormir y más del 40 por ciento padecen insomnio, lo que significa que se despiertan con frecuencia durante la noche, o demasiado temprano en la mañana. Los problemas para dormir pueden hacer que se sienta irritable y deprimido y, además, pueden causar problemas de memoria e, incluso, pueden provocar caídas o accidentes.
«La música relajante puede mejorar el sueño al disminuir la frecuencia cardiaca, la respiración y disminuir la presión arterial. Esto, a su vez, ayuda a reducir sus niveles de estrés y ansiedad», han zanjado los expertos.