Errejón reclama «mejores condiciones» para los trabajadores y que «no paguen» la crisis

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha reclamado este 1 de mayo, Día de los Trabajadores, «mejores condiciones» para estos y que no sean quienes paguen la crisis que hace que «el día a día sea más inseguro e incierto».

«El primero de mayo nunca ha sido una fiesta de conmemoración de pasado, ha sido siempre una voluntad de futuro y un orgullo de las trabajadoras y trabajadores que cuando se juntan hacen avanzar sociedades», ha reivindicado Errejón, en declaraciones recogidas por Europa Press en la manifestación del 1 de mayo en Madrid.

Según ha subrayado, esta jornada llega marcada por el «endurecimiento de condiciones de vida de la mayoría trabajadora» y, por tanto, por una «decisión crucial que atañe al Gobierno»: «Quién va a pagar los esfuerzos para hacer frente a esta crisis».

Frente a la crisis de la pandemia que cayó «sobre los hombros de las familias trabajadoras», Errejón ha advertido de que en los tiempos «un poco más difíciles» que vienen es «necesaria» una «decisión política valiente». «Las cargas se tienen que distribuir de manera equitativa y tienen que ir sobre quienes más pueden contribuir. No son los trabajadores y trabajadoras quienes tienen que pagar estas crisis», ha precisado.

Asimismo, ha apuntado a dos retos fundamentales en el avance de los derechos de los trabajadores, una transición ecológica que «garantice la protección del planeta al mismo tiempo que cientos de miles de empleo verdes de buena calidad» y el avance en «trabajar menos para trabajar todos», «en mejores condiciones» y «no a costa de la salud de trabajadores».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAB apuesta por políticas redistributivas y reclama medidas para reparto de empleo y riqueza
Núñez persiste en pedir a Page derivar el 50% de fondos de Plan de Empleo a autónomos y pymes para crear trabajo estable

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios