ERC de Aitona (Lleida) pide a la Junta Electoral la nulidad de una papeleta de JxCat

LLEIDA, 11

ERC de Aitona (Lleida) ha reclamado a la Junta Electoral la revisión de una papeleta de las elecciones generales al Congreso contabilizada como válida para JxCat que inicialmente se había considerado nula por estar tachada con una x de arriba abajo.

«Inicialmente la mesa la consideró nula, pero una vez terminado el recuento, la presidenta de la mesa electoral quiso darla entonces por buena», ha señalado ERC en un comunicado este lunes, en el que asegura que cuando una papeleta está tachada de arriba abajo se considera nula.

Para que quedara constancia de este cambio de consideración por parte de la presidenta de la mesa, los apoderados de ERC pidieron que constara en acta y así poder reclamar posteriormente la revisión a la Junta Electoral.

La portavoz de ERC en Aitona, Anna Casals, ha calificado de «sospechoso» este cambio de opinión de la presidenta de la mesa electoral, además en presencia de la alcaldesa de la localidad, y después de que se supiera que ERC y JxCat empataban en votos en Aitona.

«Era la última mesa del pueblo para terminar el recuento. Una vez finalizado, casualmente ERC y JxCat empataban a 313 votos cada uno», ha afirmado Casals.

Según la formación republicana, ante la indignación que tanto los apoderados republicanos como los de otros partidos mostraron, «ERC Aitona pidió que este cambio constara en acta para poder reclamarlo ante la Junta Electoral».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Diputación de Lleida vuelve a colocar pancartas de apoyo a los presos soberanistas
Cargos del PP admiten que Vox les crea un «problema» en el Congreso porque buscará poner en aprietos a Casado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios