ERC archiva el expediente a Alfred Bosch por los casos de presunto acoso de su exjefe de gabinete

El partido destaca que ya asumió «máximas responsabilidades» al dimitir

BARCELONA, 5

ERC ha archivado el expediente que abrió al exconseller Alfred Bosch por su actuación ante los casos de presunto acoso protagonizados por su exjefe de gabinete, Carles Garcias, tras constatar que «asumió motu propio las máximas responsabilidades políticas» al dimitir como conseller.

Así consta en las resoluciones aprobadas este lunes por unanimidad en la Ejecutiva Nacional de ERC a propuesta de la Comisión de Garantías, ha informado ERC en un comunicado.

Según la instrucción del expediente, Bosch dimitió «de manera inmediata tanto de los cargos públicos como orgánicos cuando el caso trascendió», y cesó a Garcias en enero tras tener conocimiento de los hechos.

Se descarta, así, que el exconseller actuara con negligencia al abordar el caso: «El señor Bosch actuó guiado por el principio de prudencia, y ha quedado probado que recogió indicios para poder actuar si se correspondía».

ERC también destaca que Bosch ha iniciado «voluntariamente y por iniciativa propia» una formación en igualdad de género y no discriminación, y cuenta con el apoyo del partido y de entidades feministas.

EXJEFE CESADO

El partido también ha instruido un expediente sobre los casos de presunto acoso de los que se acusó a Garcias, que son constitutivos de «una falta grave y suponen la expulsión del partido».

Sin embargo, el expediente también se ha archivado porque Garcias se fue de ERC el 3 de marzo de 2020, tras conocerse las razones de su cese; en cualquier caso, no podrá volver a militar en ERC en un futuro, ha informado la formación.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vox presenta «medidas cautelarísimas» en la Audiencia Nacional «ante el perjuicio irreparable a los madrileños»
Vauste y los trabajadores se emplazan a una nueva reunión para fijar el número de empleos que se mantienen

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios