Enel gana 1.176 millones hasta marzo, un 5,7% menos

ROMA, 6

La energética italiana Enel registró en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuido de 1.176 millones de euros, lo que se corresponde con un descenso del 5,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según se desprende de la cuenta de resultados que ha publicado este jueves la empresa.

«En el primer trimestre de 2021 incrementamos significativamente nuestras inversiones, principalmente en renovables y redes, para acelerar todavía más el proceso de descarbonización y aprovechar las oportunidades que emergerán de la recuperación económica», ha indicado el consejero delegado de la empresa, Francesco Starace.

La compañía ha informado de que entre enero y marzo sus ingresos totales descendieron un 14,4%, mientras que los gastos durante el trimestre se contrajeron un 7,6%, hasta 14.864 millones de euros.

Por segmentos de negocio, la división de mercados finales facturó 8.256 millones, un 1,3% menos, mientras que el área de comercialización y generación térmica se desplomó un 33,5%, hasta 5.705 millones y la rama de infraestructuras y redes se situó en 4.616 millones, un 7% menos.

La filial Enel Green Power se anotó ingresos por valor de 1.955 millones de euros, un 7,5% más, mientras que Enel X creció un 30,5%, hasta 291 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Enel en el trimestre alcanzó los 4.091 millones de euros, por lo que descendió un 13,1% en comparación con el año anterior. De su lado, el resultado neto de explotación (Ebit) experimentó una contracción del 18,8%, hasta 2.525 millones de euros.

Enel cerró el primer trimestre de 2021 con un nivel de deuda financiera neta de 45.884 millones de euros, un 1% más que en el trimestre anterior debido a las inversiones durante el periodo y al efecto adverso del tipo de cambio.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Casa de Cultura de Torrelavega acoge la exposición Irreverente; lo político en el cómic y en el espacio público
Cantabria cierra dos nuevas aulas y se reducen a 25 las confinadas