En Comú ve «extremadamente grave» el chat de jueces sobre independentistas y exige al CGPJ una investigación

La portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Lucía Martín, ha pedido este jueves al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que inicie una investigación interna para depurar responsabilidades por los hechos «extremadamente graves» que suponen, a su juicio, los correos electrónicos que, según el eldiario.es , se cruzaron varios jueces, insultando a los independentistas catalanes.

«Nos parecen unos hechos extremadamente graves y preocupantes, que demuestran la politización de la justicia», ha asegurado Martín en declaraciones a los medios en el Congreso, al ser preguntada al respecto.

La diputada catalana ha señalado que su formación ya viene denunciando desde hace tiempo «actuaciones y expresiones en el ámbito de la justicia que son muy preocupantes, y que generan alarma y rechazo social», como por ejemplo, la sentencia de La Manada o la «persecución a raperos por sus letras».

«En este caso en concreto nos parece muy grave. Pensamos que el máximo órgano de gobierno de los jueces debería instar un expediente para que se realice una investigación interna para que se depuren las responsabilidades», ha apostillado.

PREGUNTARÁN AL GOBIERNO

Además, ha aprovechado para denunciar que no solo les parecen graves esos mensajes sino lo que ocurrió a lo largo del 1 de octubre en Cataluña. «Hubo una represión brutal contra ciudadanos que se estaban movilizando en la calle», ha criticado.

Por ello, la portavoz de la confluencia catalana ha anunciado que su formación preguntará al Gobierno sobre esta cuestión en el Pleno de la semana que viene, durante la sesión de control al Ejecutivo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP pide cuentas al Gobierno por haber hecho públicas actas de la Mesa del Congreso pese a ser privadas
Emilio Moro se alía con Vodafone para aplicar en su bodega las tecnologías más avanzadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios