En Comú pide cuentas a De la Serna en el Congreso ante la «miserable» dotación del nuevo Plan de Vivienda

Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha reclamado este lunes la comparecencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ante el Pleno del Congreso y la comisión del ramo para que explique el «miserable» presupuesto del nuevo Plan de Vivienda 2018-2021.

Tal y como ha criticado la portavoz de En Comú, Lucía Martín, firmante de la solicitud de comparecencia de De la Serna, el ministro «ha mentido con el presupuesto» de este plan por, ha dicho, «no reconocer un nuevo recorte respecto al anterior».

«Tenemos un presupuesto estatal para vivienda miserable, que ha sufrido un recorte de más del 70% en los últimos 10 años, justamente cuando ha habido la peor crisis habitacional», ha aseverado, a través de un comunicado remitido a los medios.

Martín ha lamentado que la propuesta del Gobierno pase por la construcción por promotores privados «sin asegurar que los pisos nuevos vayan destinados a un parque público de vivienda» y que «tampoco se hayan preocupado de regular los precios abusivos del alquiler».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Retoman la búsqueda con cámaras especiales de Francisca Cadenas desaparecida en 2017 en Hornachos (Badajoz)
EDP impulsa las renovaciones del bono social entre sus clientes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios