En Comú dice que con las enmiendas pactadas «se rompe la línea de continuidad entre dictadura y democracia»

El dirigente de En Comú Podem y presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha subrayado que el acuerdo entre los socios de coalición para la Ley de Memoria Democrática permite romper «la línea de continuidad entre dictadura y democracia».

Así lo ha detallado en referencia a la treintena de enmiendas pactadas por PSOE y Unidas Podemos al texto normativo, que a su juicio permite «acabar con años de impunidad».

«La Ley de Amnistía dejará de ser un obstáculo para sentar en el banquillo a torturadores y criminales de la dictadura», ha lanzado Asens en referencia a la redacción de la enmienda que fija como «imprescribibles» los crímenes de guerra, de lesa humanidad, genocidio y tortura.

También ha aseverado que «la política de financiación cero» del expresidente Mariano Rajoy se acabará, al garantizar el despliegue de recursos «para la búsqueda de personas desaparecidas en fosas comunes».

«Se creará una oficina de víctimas de la dictadura. Se recogerán testimonios de persecuciones y se hará divulgación y sensibilización. El reconocimiento y reparación de las víctimas estará contemplado por ley», ha desgranado para detallar que este pacto es fruto de los colectivos memorialistas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Govern catalán y los comunes se emplazan a seguir negociando este jueves para desencallar las cuentas
CLM no se plantea despedir a los sanitarios contratados por el COVID-19: «A día de hoy no lo contemplamos»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios