Elecnor eleva un 54% su beneficio en 2019, hasta los 126,4 millones

Elecnor obtuvo un beneficio neto de 126,4 millones de euros en el año 2019, lo que representa un incremento del 54% con respecto al ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de ventas del grupo a lo largo del año pasado superó los 2.454 millones de euros, con un incremento del 9% con respecto al ejercicio 2018, teniendo el 52% de ellas su origen en el mercado extranjero.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo de infraestructuras y renovables alcanzó los 387 millones de euros a cierre de 2019, con un crecimiento del 52,3% frente al ejercicio anterior.

La deuda neta total de Elecnor al pasado 31 de diciembre ascendía a 494 millones de euros, tras recortarse en un 13,4% con respecto a los 570 millones de euros de hace un año.

Mientras, la cartera de contratos pendiente de ejecutar del grupo se elevaba a cierre del ejercicio a 2.223 millones de euros, correspondiendo el 75% de ellos al mercado internacional.

POR ÁREAS DE NEGOCIO.

Por áreas de negocio, el beneficio de Infraestructuras fue de 67 millones de euros el año pasado, un 2,2% más, con una cifra de negocio de 2.279 millones de euros (+8,8%) y un Ebitda de 176,7 millones de euros, un 3,1% más.

Por su parte, el área Concesional registró unas ganancias de 33,7 millones de euros el año pasado, con un incremento del 44,4%, así como una facturación de más de 190 millones (+20,3%), y el Ebitda se incrementó un 26%, hasta los 144,7 millones de euros.

AMPLIACIÓN DEL ACUERDO CON APG.

A finales del año pasado, Elecnor culminó el cierre de la ampliación de su alianza estratégica con el fondo holandés APG para desarrollo de nuevos proyectos de energía y renovables.

El acuerdo implica la entrada de APG, con una participación del 49%, en el capital de Celeo Concesiones e Inversiones, sociedad hasta ahora participada en un 100% por el grupo español.

Esta entrada se materializa mediante la aportación de las acciones de APG en Celeo Redes y un pago de 43 millones de euros. Como parte de este acuerdo, Elecnor y APG estiman comprometer unas inversiones conjuntas en capital de 400 millones de euros durante los próximos cinco años.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feijóo ve «ridículo» cuestionar el envío de material sanitario a Madrid: «Lo volveríamos a hacer»
El Gobierno no descarta activar de nuevo el mecanismo europeo de protección civil para repatriaciones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios