El vicepresidente andaluz Jiménez Barrios dice que el adelanto electoral «no está» en la cabeza de Susana Díaz
SEVILLA, 4
El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado este miércoles que el Gobierno andaluz «sigue trabajando» porque «no está» en su cabeza ni en la cabeza de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la posibilidad de que se dé un adelanto de las elecciones autonómicas.
Así se ha pronunciado el vicepresidente a la salida de su comparecencia en el juicio de los ERE al ser preguntado por los medios si el transcurso del juicio por esta causa, y su posibilidad de que se alargue, influiría a la hora de convocar los comicios autonómicas para evitar la coincidencia. «Nosotros seguimos trabajando como Gobierno y hay que dejar al tribunal que dé los pasos que tenga que dar», ha respondido.
A esto último, ha añadido que los juicios sobre la causa de los ERE se tienen que celebrar y «todo el mundo espera que sea lo más rápido posible». Según ha dicho, la Junta sabe que el gobierno de hoy no estaba en el momento en el que se produjeron las irregularidades, por lo que ha pedido que haya «una mayor celeridad» para que se «resuelva pronto» y se sepa lo que ocurrió.
Además, volviendo al tema del adelanto electoral, Jiménez Barrios ha remachado que «todo el mundo reconoce que hay una estabilidad política importante» en Andalucía y eso se pone de manifiesto, por ejemplo en que «hay un presupuesto para 2018 aprobado». Por tanto, la Junta «sigue trabajando y, según ha dicho, son «otras» fuerzas políticas las que están «inmersas en cuitas y pendientes de los cálculos electorales».
«Estos cálculos electorales no están ni en la cabeza del Gobierno andaluz ni en la cabeza de la presidenta de la Junta», ha apostillado.