El Senado renueva su flota de vehículos por casi un millón de euros con coches híbridos enchufables y de cero emisiones

Reduce su parque móvil de 20 a 15 vehículos, aunque se podrán ampliar en función del número de grupos parlamentarios

La Mesa del Senado ha convocado un concurso para renovar quince coches del parque móvil de la Cámara Alta por valor de 980.100 euros durante los próximos cinco años. Serán vehículos de renting que darán servicio a grupos parlamentarios y miembros de la Mesa, entre otros, y tendrán que ser híbridos enchufables y de cero emisiones.

Así consta en la memoria justificativa del contrato que ha licitado la Mesa del Senado, a la que ha tenido acceso Europa Press, que establece el 5 de septiembre como fecha límite para presentar las propuestas para quedarse con este contrato.

En concreto, el Senado pagará 196.020 euros cada año durante dos anualidades, que se pueden prorrogar hasta tres años más, para alquilar mediante el sistema de renting cinco vehículos berlina de representación con etiqueta medioambiental Cero Emisiones (exclusivamente vehículos híbridos enchufables -PHEV-).

Es la segunda vez en su historia que el Senado escoge vehículos de cero emisiones y mediante el sistema de renting . En el año 2018, la Mesa de la Cámara Alta también aprobó el contrato para que los vehículos del parque móvil estuvieran clasificados como ECO o CERO EMISIONES.

A PARTIR DE 2023

De hecho, estos vehículos, que también están alquilados mediante el sistema de renting , son los que utilizan en la actualidad la Presidencia, los miembros de la Mesa del Senado, los portavoces de los Grupos Parlamentarios, el ex presidente y el servicio de seguridad e incidencias.

Sin embargo, el contrato de estos 20 automóviles, de los que consta actualmente el parque móvil del Senado, finalizará en diciembre de este año, por lo que era necesario renovarlo para empezar a utilizarlos en 2023.

En este contexto, el Senado ha decidido reducir el número de vehículos de su parque móvil de 20 a 15 vehículos, que se unificarán en un único lote, aunque existe la posibilidad de ampliar el número de la flota en el caso de que aumente la demanda, que depende del número de grupos parlamentarios.

Ya en 2018, el Senado decidió reducir su flota de 32 vehículos a los 20 que hay en la actualidad. Y es que, antes de 2018, el Senado tenía en propiedad 27 coches oficiales, tres motocicletas, una furgoneta y un minibús.

EL RENTING , ESCOGIDO POR «SUS VENTAJAS ECONÓMICAS»

En este nuevo contrato, el Senado ha decidido seguir con el sistema de renting alegando que este modelo «ha evidenciado sus ventajas frente a la adquisición de vehículos nuevos, tanto desde un punto de vista económico, especialmente en cuanto al gasto de combustible de los coches con etiqueta medioambiental cero emisiones, como de gestión y servicio».

Este modelo de alquilar los vehículos del parque móvil fue instaurado por la Cámara Alta en el contrato de 2018, cuando decidió renovar la flota dada la antigüedad de los coches y el número de kilómetros realizados.

De hecho, en el presupuesto licitado, el Senado ya incluye todos los gastos que la empresa deba realizar para el normal cumplimiento de las prestaciones contratadas, como son los generales, financieros, beneficios, seguros, transportes y desplazamientos, honorarios del personal técnico a su cargo, de comprobación y encargo, gastos de embalajes, envasados y manipulación, tasas, licencias, visados y toda clase de impuestos, tanto municipales como provinciales, autonómicos y estatales.

LA COMODIDAD EN LA PARTE DE ATRÁS TAMBIÉN SE VALORA

Para la adjudicación del contrato, el Senado ha dispuesto una Mesa de Contratación integrada por una presidenta, tres vocales y una secretaria (con voz pero sin voto).

Además, los criterios que servirán de base para la adjudicación de los contratos son la motorización y eficiencia (hasta 10 puntos), las emisiones y consumo (hasta 10 puntos), la seguridad y ayudas a la conducción (hasta 10 puntos), equipamiento, accesorios y confort del habitáculo trasero (hasta 10 puntos), las condiciones del servicio de asistencia técnica y de mantenimiento y reparación (hasta 10 puntos) y criterios de valoración evaluables mediante fórmulas (hasta 50 puntos).

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuso acusa a Transición Ecológica de «improvisar una reunión técnica» tras «el caos y los insultos del Gobierno»
Robles avisa de que la reforma del delito de sedición no debe hacerse pensando en la vuelta de Puigdemont a España

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios