El PSPV presenta mociones en todos los ayuntamientos para instar a colocar pancartas LGTBI en sus fachadas

VALENCIA, 22

El PSPV ha acordado este jueves presentar mociones en todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para exigir la colocación de pancartas o emblemas LGTBI en la fachada de los consistorios y/u otros edificios públicos con motivo del mes del Orgullo.

Esta decisión llega después de que el Ayuntamiento de Náquera (Valencia), donde gobiernan Vox y PP, haya vetado la colocación de banderas LGTBI «en balcones y fachadas de instalaciones municipales» y sustituir las concentraciones de No a la violencia machista por No a la violencia o Condenamos toda violencia .

Con las mociones, los socialistas quieren «dar visibilidad al colectivo y plantar cara a los intolerantes». «Es más necesario que nunca: PP y Vox acaban de llegar a las instituciones y ya están promoviendo el odio y, aunque traten de escudarse en el principio de neutralidad y la Ley de Banderas, la normativa no hace alusión a pancartas u otros emblemas», defiende en un comunicado el secretario LGTBI del PSPV, Damián López.

Además, advierte que «cualquier negativa a colocar pancartas o emblemas con la bandera arcoíris en los ayuntamientos y otros edificios públicos supone un acto discriminatorio que no vamos a consentir».

«No permitiremos que el odio se normalice, el colectivo LGTBI ha luchado mucho durante años y no toleraremos volver al pasado más oscuro de nuestro país. El PP ha asumido el discurso de sus socios de extrema derecha y está permitiendo que se impongan vetos propios del siglo pasado», asevera el dirigente socialista, para garantizar que velarán por los derechos de la comunidad LGTBI.

Por contra, lamenta que «en apenas una semana hemos asistido a un espectáculo bochornoso». «En Náquera, un joven ha tenido que retirar una bandera multicolor ante el acoso recibido tras el veto de la bandera en el ayuntamiento por parte del PP Y Vox; en Castellón, PP-Vox ha acordado eliminar la concejalía LGTBI, y en Madrid, han colgado una lona gigante en la que tiran el colectivo a la basura», apunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vox cree que la «incoherencia» de «la espiral de contradicciones» del PP con los pactos es «un regalo» para Sánchez
Cepyme pide al Gobierno que «corrija el rumbo y no se demonice a empresas» y ATA denuncia «asfixia fiscal»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios