El PSPV pide a Sánchez que se quede: «La democracia es lenta, cuesta, pero siempre vale la pena»

VALENCIA, 25

El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se quede y no dimita, ha considerado que este es el deseo «de todos los demócratas españoles, de derechas y de izquierdas» y ha agregado que «la democracia es lenta, la democracia cuesta, pero vale la pena».

Así se ha pronunciado Muñoz en declaraciones a los medios entre el homenaje que ha hecho su grupo y Compromís a Guillem Agulló y el acto institucional del Día de Les Corts, el 25 de abril. El portavoz, acompañado de todo su grupo, ha remarcado que desde la moción de censura que aupó a Sánchez a la presidencia, el jefe del ejecutivo central ha vivido «una carnicería política».

Para Muñoz, se ha producido una «deslegitimación absoluta de lo que salió en las urnas de la soberanía popular y, en definitiva, de la democracia española», y ha considerado que ayer Sánchez, además de «mostrar los sentimientos que tiene un presidente, pero sobre todo una persona, respecto a su familia», mandó un mensaje para «frenar esta deslegitimación constante contra la democracia».

Muñoz ha recordado otros casos, entre ellos el de Ximo Puig, que vivió en la campaña autonómica un «ataque personal terrible» con el reparto de octavillas de las que «el Partido Popular estaba detrás». «Ellos son responsables, en primera persona, de toda la bajeza que se está produciendo en política», ha añadido.

El síndic ha señalado que este es «un momento que no es coyuntural, es estructural». «Después de la transición, nos estamos jugando la calidad de nuestra democracia, la independencia de nuestra justicia, la calidad de los medios de comunicación y, evidentemente, de los políticos».

«Hoy lo que hace el presidente del gobierno es ponernos ante el espejo a la sociedad española, no solo a los políticos, sino al conjunto, a los medios de comunicación, a los jueces, a los poderes económicos y a la sociedad civil en su conjunto, para decirnos ¿Cómo vamos a continuar? Y creo que es un ejemplo de valentía, de inteligencia política y también de corazón y por tanto creo que el día de ayer y el día de hoy marca un antes y un después no en esta legislatura sino especialmente en la historia de la democracia española», ha manifestado.

También ha añadido: «los que estamos en primera línea somos los responsables de lo que vendrá después, así que esta reflexión no es del presidente, esta reflexión es del conjunto de la ciudadanía». «Yo espero, el Partido Socialista lo estará, que toda la sociedad y especialmente también la oposición, la derecha, esté a la altura de la exigencia democrática y de la responsabilidad que tenemos como país», ha agregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Junta andaluza cree que Sánchez sorprenderá el lunes con un «nuevo conejo que se sacará de la chistera sin fondo»
TJUE dice que el plazo de prescripción de una cláusula abusiva arranca cuando la sentencia es firme

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios