El PSOE ve «muy poco ambicioso» llegar a 22 millones de afiliados en la próxima legislatura como aspira Feijóo

Tacha de «jugada trilera» que el PP dé la presidencia de parlamentos a Vox para no gobernar juntos y al final entren

La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha sostenido este martes que el objetivo de Alberto Núñez Feijóo, si el PP gobierna tras el 23J, de alcanzar los 22 millones de afiliados a la Seguridad Social en la próxima legislatura es «muy poco ambicioso», ya que el crecimiento del empleo sería más bajo que el actual.

Alegría ha resaltado que en la actualidad hay, «afortunadamente», casi 21 millones de afiliados, sobre todo gracias a la reforma laboral y los fondos europeos, acusando al PP, en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, de poner «todos los palos en las ruedas» para que no prosperasen

«Apostar por que haya un crecimiento menor de empleo año a año es un objetivo muy poco ambicioso», ha considerado la ministra socialista, para indicar que para llegar al «cálculo de Feijóo» de los 22 millones de afiliados el crecimiento del empleo quedaría anualmente en el 1,3%, frente al 2%, ha reivindicado, al que crece con los socialistas en el Gobierno desde 2018.

En cuanto a rebajar el IRPF a quienes cobren menos de 40.000 euros, otra de las medidas que ha prometido el líder de la oposición, Alegría ha aprovechado para enumerar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez también ha reducido el impuesto sobre la renta, así como el IVA a la factura de luz y gas, a los alimentos, ha reformado las pensiones y bonificado la vivienda para los jóvenes.

Alegría ha cargado, por otra parte, contra el PP por entregar a Vox la presidencia de parlamentos autonómicos como el de Valencia, Aragón o Baleares, calificando de «jugada trilera» que los populares digan lo hacen para no meterlos en gobiernos, lo que «no es verdad» porque la «ultraderecha» sí que está entrando.

Ha incidido en los parlamentos es donde se aprueban las leyes y criticado que han pasado a presidirlos por «los votos del PP» representantes de Vox que niegan el cambio climático, la violencia de género o la efectividad de las vacunas.

«EXCUSAS DE MAL PAGADOR» PARA NO DEBATIR

En la misma entrevista, la portavoz socialista se ha vuelto a pronunciar sobre los debates de Sánchez con el líder de la oposición y ha dicho que siguen sin saber si Feijóo «quiere debatir o no», mientras recordaba que la respuesta es «muy sencilla»: «O sí o no».

«Quien tiene que responder es el PP» porque hasta ahora lo que han oído son «excusas de mal pagador», ha declarado. Tiene que ser muy complicado para Feijóo presentarse ante los ciudadanos con «un único proyecto» que es «derogar el sanchismo», porque «todo el mundo sabe que eso no es un proyecto», ha matizado Alegría.

En lo que respecta a las retribuciones del líder popular , la ministra socialista ha señalado que Feijóo lleva más de un año al frente del partido y sigue «sin aclarar» su «sobresueldo».

Para Alegría no se trata solo del incumplimiento de un reglamento, «sino de transparencia con la ciudadanía a la que representa» y como persona que aspira a gobernar el país y que «viene de un partido con la trayectoria que tiene», en referencia a la corrupción.

Y le ha recordado que «no hay excusas» con la transparencia: «Los que representen a los ciudadanos tienen que ser absolutamente transparentes» y «ya no como obligación», sino como ejercicio de «responsabilidad».

Alegría ha insistido en este mensaje un día después de que el Grupo Socialista en el Senado registrara una petición para que el presidente de la Cámara Alta reclame a Feijóo que declare cuál es el «sobresueldo» que cobra de su partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detienen a un hombre e intervienen 46 especies exóticas en una finca en Güímar (Tenerife)
Renfe amplia contrato con CAF para suministro de 32 trenes eléctricos de Media Distancia por 190 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios