EL PSOE expresa «rabia» por los «insultos» a Armengol y se plantea llamar a comparecer al Congreso a presidentes del PP

El portavoz del Grupo Socialista, Patxi López, ha reconocido sentir «frustración» y «rabia contenida» ante la insistencia del PP en atacar a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por el caso de las mascarillas de la trama del caso Koldo y se plantea llevar a cargos autonómicos del PP, incluyendo presidentes, ante la futura comisión de investigación del Congreso sobre los procedimientos de contratación de emergencia durante la pandemia.

En rueda de prensa en el Congreso, Patxi López ha expresado su «apoyo absoluto» a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, que a su juicio ha dado «las explicaciones oportunas y pertinentes», y ha dicho sentir «una mezcla de sorpresa, también de frustración e incluso de rabia contenida» al ver que el PP ha seguido atacando a la presidenta.

A su juicio, resulta del «teatro del absurdo» y «el colmo de los colmos» que quien aparece «con nombres y apellidos» en el sumario –en referencia al portavoz del grupo Popular, Miguel Tellado–, pida la dimisión de quien no lo está (Armengol) y que el PP, a quien considera el partido «que dejó caer la reclamación» contra la empresa de la trama, pida la dimisión de quien presentó la reclamación.

TELLADO INSULTA, MIENTE Y DEBERÍA DIMITIR

«Si alguien tiene que dimitir y dar explicaciones tendrá que ser el propio Tellado», ha proclamado Patxi López, quien considera que el portavoz del PP «es apto para insultar, mentir y degradar la política».

El político socialista ha acusado al PP de «convivir y alimentar la corrupción». «No somos iguales, ni de lejos –ha enfatizado-. Es evidente que el PSOE es incompatible con la corrupción y reacciona con contundencia, mientras que el PP chapotea con la corrupción, alimenta a los que la practican y elimina a los que la combaten».

Tras repasar otras polémicas de contratos de mascarillas en gobiernos autonómicos del PP, Patxi López ha sido preguntado si harán desfilar a esos dirigentes populares territoriales en la futura comisión de investigación sobre los contratos de emergencia en pandemia, y no lo ha descartado.

«La comisión tiene por objeto ver las contrataciones directas de la administración general del Estado, pero también ver cómo se hizo en otras partes para ver si hay que modificar la legislación –ha explicado–. Buscaremos las comparecencias que arrojen luz sobre las contrataciones que se hicieron bajo esa legislación y estamos abiertos a ver aquellas contrataciones que puedan arrojar luz y enseñanza sobre la legislación».

De entrada, ha puesto como ejemplo de compareciente a Miguel Tellado, por haber sido citado por miembros de la trama. En el PSOE no descartan que comparezca Armengol, pero subrayan que también deberá explicarse su sucesora, Marga Prohens, por presidir el Gobierno que debía haber llevadoa término la reclamación contra la empresa de la trama. Y podrían convocar igualmente a cargos de Madrid, Galicia o Andalucía, entre optras comunidades gobernadas entonces por el PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El exsocio de Armengol en el Govern considera «insuficientes» sus explicaciones sobre la trama Koldo
El fraude al seguro por causas climáticas pasa del 2% al 9% en la última década, según Axa

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios