El PSOE defiende que los debates son estrategia de campaña: «Casado quiere forzar que hay alternativa a Sánchez»

Ábalos asegura que la derecha tiene que decidir si su representante en un debate sería Pablo Casado

MADRID, 11

El secretario de Organización del PSOE y director de la campaña electoral socialista, José Luis Ábalos, ha señalado este jueves que la participación en debates electorales forma parte de la estrategia de campaña de un partido y ha recalcado que el PP quiere forzarlo para mostrar que hay una alternativa.

«Hay que entender que los debates y la presencia en los medios forma parte de la estrategia de campaña. Cada uno lo decide, entiendo que Casado tenga interés», ha argumentado Ábalos en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

«Justamente ese es su problema, como es alternativa quiere forzar la imagen de que hay alternativa. Realmente es su necesidad, no la de todos», ha asegurado, preguntado por si Sánchez participará en debates electoral, algo que ha dicho que se decidirá este jueves en el comité electoral del PSOE.

Aunque Ábalos ha dicho ser partidario de los debates electoral, aduce que la alternativa a Sánchez no está muy clara. Por ello ha asegurado que la derecha tiene que decidir si su representante en un debate sería Pablo Casado.

En este sentido, ha retado a la derecha a pactar ponerse de acuerdo sobre quien es su representante, para un hipotético cara a cara con Sánchez y ha indicado que PP, Ciudadanos y Vox sí han concertado una «estrategia de unión» de cara los comicios del 28 de abril.

Tras conocerse la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que otorga la victoria al PSOE con una importante ventaja sobre el PP, Ábalos ha asegurado que existe una gran indecisión en la derecha y no se percibe un liderazgo claro.

«El PSOE juega claramente a conquistar la Moncloa, la derecha está en primarias, a ver quien toma el liderazgo de ese espacio», ha subrayado el también ministro de Fomento.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez arenga a los suyos en el arranque de la campaña: «¡A votar y a ganar!» a «los tres temores» de España
PSOE-A denuncia «utilización partidista» de la Junta con la firma pública de Moreno del decreto de medidas fiscales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios