El PSOE cántabro espera el fin del Gobierno «ineficaz» de la derecha en CyL y la llegada del «cambio» con Tudanca
Los socialistas cántabros «esperan» que las elecciones del próximo domingo, 13 de febrero, en Castilla y León pongan fin a 35 años de un Gobierno de derechas «bastante ineficaz» en esa comunidad y que los castellano-leoneses apuesten por el «cambio y la esperanza» que representa el candidato del PSOE, Luis Tudanca.
Así lo ha deseado este jueves, a preguntas de la prensa, la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz del grupo socialista en el Parlamento regional, Noelia Cobo, quien ha opinado que se trata de unas elecciones convocadas «irresponsablemente» por el presidente de Castilla y León en funciones y candidato del PP Alfonso Fernández Mañueco tras romper con Ciudadanos.
Cobo ha animado a la «máxima participación» de los castellano-leoneses en estos comicios autonómicos y que éstos decidan «el mejor futuro para su tierra».
Cuestionada por las «quinielas» del PSOE de Cantabria en estos comicios, Cobo ha reconocido que las tienen pero no ha dado más detalles.
Cobo ha sido preguntada por este asunto durante una rueda de prensa para presentar los actos organizados por su partido, a través de su fundación Matilde de la Torre, para conmemorar el 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Cantabria.