El PSOE afea al Gobierno navarro que salga a la calle por los agresores de Alsasua, pero no por el 8-M o las pensiones

El PSOE ha afeado este lunes al Gobierno navarro de Uxue Barkos que se adhiriera a la manifestación de este sábado pasado en defensa de los encausados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua, y no participase en cambio en las masivas marchas por la igualdad del 8 de marzo o en las protestas de los pensionistas.

«No nos gusta ver gobiernos apoyando manifestaciones para presionar al poder judicial», ha señalado en rueda de prensa la secretaria de Igualdad y número cuatro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Carmen Calvo, en rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz.

Calvo, doctora en Derecho Constitucional, ha advertido de que los Gobiernos y los Parlamentos no están para representar sólo las siglas de unos determinados partidos como cree que está haciendo el Ejecutivo navarro de Geroa Bai, sostenido por EH Bildu, Podemos e Izquierda Unida.

Calvo no ha entrado a valorar si es exagerado o no que a los agresores de los guardias civiles se les vaya a juzgar por terrorismo, pero sí ha resaltado que se les agredió «por ser miembros de la Guardia Civil».

El caso, ocurrido en octubre de 2016, se juzga desde este lunes en la Audiencia Nacional. Al imputarles a los ocho acusados delitos de agresiones y amenazas terroristas, la Fiscalía pide penas que oscilan entre los 12 años y medio y los 62 años y medio de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El grupo chino Kam Fung negocia la compra de Incarlopsa, proveedor cárnico de Mercadona
Técnicas quirúrgicas poco invasivas reducen un tercio la estancia hospitalaria de pacientes neumológicos, según experto

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios