El PSdeG asegura que el Gobierno trabaja en «informes jurídicos potentes y sólidos» para hacer público el Pazo de Meirás

Denuncia un ataque de la derecha al Gobierno «por tierra, mar y aire»

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado este viernes que el Gobierno está trabajando en «informes jurídicos potentes y sólidos» para hacer público el Pazo de Meirás.

En declaraciones al término de su reunión con el secretario general para la Memoria Histórica, Fernando Martínez López, en el Ministerio de Justicia, Caballero ha indicado que, desde el Ejecutivo, están estudiando «cómo devolver» el complejo –propiedad de la familia Franco– «a los gallegos y españoles».

«El Gobierno está tomando todas las medidas para que se hagan los informes jurídicos más potentes y más sólidos para estudiar cómo devolver el Pazo de Meirás a la ciudadanía», ha explicado Caballero, quien, al ser preguntado por lo plazos que maneja el Ejecutivo, ha señalado que es más importante «hacerlo con solvencia y con rigor».

EL GOBIERNO ES «UN EJEMPLO EN MEMORIA HISTÓRICA»

Además, ha señalado que cree que «hay que tomar decisiones con seriedad», y que, a su juicio, este Ejecutivo las está tomando bajo esta mirada. «El Gobierno tiene la voluntad y Pedro Sánchez no va a dejar de hacer algo que pueda hacer, dentro del marco legal», ha añadido el socialista.

En este contexto, Caballero ha indicado que el Ejecutivo está asumiendo el estudio de «todas las posibilidades para solventar aquellos elementos que están distorsionando la realidad de la memoria histórica», como es hacer público el Pazo de Meirás o sacar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

En su opinión, este Gobierno «es un ejemplo» y «una referencia» en cuestiones de memoria histórica. De hecho, Caballero ha querido poner en valor los primeros 100 días de Sánchez en La Moncloa. «HAY UNA CAMPAÑA DE ACOSO AL PSOE»

Asimismo, ha indicado que «hay una campaña de acoso por parte de la derecha al PSOE» y que se ve reflejada en las posturas a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica. «La derecha está atacando al Gobierno por todos los medios existentes: por tierra, mar y aire», ha asegurado.

Por este motivo, ha apuntado que «hay que tener» un Ejecutivo que esté «comprometido» con la ciudadanía, «para no caer en debates estériles». «Lo único que hacen (estas confrontaciones) es desvirtuar el compromiso de todos aquellos que, desde la izquierda, queremos recuperar la memoria histórica y la dignidad de las víctimas», ha argumentado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Ampl.) El Congreso rechaza la tramitación exprés de la ley contra el veto del Senado al techo de gasto
Pablo Casado propone que EEUU traslade la sexta flota a Rota, la instalación militar «más competitiva de Europa»