El presidente de Túnez acalla los rumores sobre un vacío de poder

El presidente de Túnez, Kais Saied, ha tratado de acallar los rumores sobre un vacío de poder durante una reunión con la primera ministra del país, Najla Bouden, al publicar la primera aparición en varias semanas a través de un vídeo de su gabinete.

En los últimos días, han surgido especulaciones en el país en relación con una supuesta enfermedad del jefe de Estado, tras lo que se ha llegado a pedir la declaración de vacante de la jefatura o incluso la toma del poder por parte del Ejército.

Saied ha querido poner fin a estos rumores reuniéndose entre otros con Bouden y con el ministro de Exteriores, sosteniendo que quienes exigieron la declaración de la vacante son quienes sufren una grave vacante en sus cabezas.

«Lo que duele es la falta de un nivel mínimo de racionalidad entre algunos, y casi hemos llegado a un grado de locura que no conocíamos antes en Túnez», ha declarado en un vídeo publicado por la Presidencia, recogido por la agencia de noticias TAP.

En cuanto a la petición de una toma de poder por parte de los militares, el presidente ha asegurado que se trata de hechos muy graves, ya que tratan de «crear una crisis tras otra». «Es inaceptable la violación de la paz civil», ha agregado.

También ha asegurado que «pagarán» quienes difundieron estos rumores», ya que «no se trata de dejar impunes tales fechorías» y porque «hay un estado y una ley».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados Unidos felicita a Finlandia por su ingreso en la OTAN
Repara tu Deuda Abogados cancela 46.937 € en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios