El precio del alquiler sube un 2,4% en Cantabria en el primer trimestre de 2023, hasta los 8,8 euros/m2

Castro Urdiales se establece como el mercado más caro de Cantabria, con 9,4 euros/m2

El precio de la vivienda en alquiler experimentó en Cantabria una subida del 2,4% durante el primer trimestre de 2023 hasta situarse en 8,8 euros por metro cuadrado, según el último informe de precios de Idealista.

En términos interanuales la subida es del 5,7%, aunque todavía se sitúa un 40,2% por debajo del máximo en las rentas de Cantabria registrado en julio del 2007.

En Santander, las rentas mensuales bajaron un 1,3% durante el invierno, hasta los 9,3 euros por metro cuadrado.

La mayor subida entre los municipios de la región analizados por Idealista fue la de Castro Urdiales (4,6%) seguida de la Torrelavega y Piélagos (0,3% en ambos casos).

Con esta subida Castro Urdiales se establece como el mercado más caro de Cantabria, con 9,4 euros/m2, seguido de Santander con 9,3 euros/m2.

En el lado opuesto de la tabla se encuentra Piélagos (6,7 euros/m2) y Torrelavega (7,3 euros/m2), que son los más económicos.

En el conjunto del país, la falta de oferta de alquiler provocó que los precios alcanzaran su máximo histórico, con una subida del 2,8%, que dejó la tasa interanual en el 7,9%. A cierre del mes de marzo de 2023, arrendar una vivienda en España tenía un coste de 11,3 euros por metro cuadrado.

DATOS NACIONALES

La falta de oferta de alquiler ha provocado que los precios hayan alcanzado su máximo histórico, con una subida del 2,8 por ciento en España, que ha dejado la tasa interanual en el 7,9 por ciento, según el portal inmobiliario. A cierre del mes de marzo de 2023, arrendar una vivienda en el país tenía un coste de 11,3 euros por metro cuadrado.

Un total de 36 capitales han presentado precios del alquiler más elevados que hace tres meses. Huesca es la capital en la que más ha crecido el precio del alquiler durante el invierno, con un incremento del 14,1 por ciento. Le siguen las subidas de Jaén (11,8 por ciento) y Palma (7,2 por ciento).

En Zamora el incremento se ha situado en el 6,3 por ciento, seguido por Teruel y Melilla (seis por ciento en ambos casos).

Entre los mercados más dinámicos, además de en Palma, los alquileres se incrementaron un tres por ciento en Valencia y un 2,7 en Madrid. Por debajo del dos por ciento están las subidas de Sevilla (1,4), Alicante (1,3), Bilbao (0,9), Barcelona (0,7) y Málaga (0,4).

Las mayores bajadas se han registrado en Huelva (-2,5), Cádiz (-2), León (-1,7), Soria (-1,6), Santander (-1,3) y Santa Cruz de Tenerife (-1,2), las únicas con descensos superiores al uno por ciento.

Barcelona es la capital más cara para alquilar una vivienda, con 18,4 euros el metro cuadrado, seguida de Madrid (16,2 euros) y San Sebastián (15,7 euros). En cuarto lugar se sitúa Palma (13,7 euros) y ya en quinto lugar está Bilbao (13,3 euros el metro cuadrado).

En la parte baja de la tabla encontramos a Zamora (5,8 euros), Ciudad Real (6,2 euros), Cáceres y Lugo (6,3 euros respectivamente), Ávila (6,4 euros), Ourense y Palencia (6,5 euros el metro cuadrado en cada una).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno ve «magníficos e históricos» los datos de paro y critica a Feijóo por no celebrarlos
La Seguridad Social afirma que hay una tendencia positiva en la afiliación de autónomos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios