Consejero catalán de Interior critica que el Código Penal «no sirve para perseguir la violencia machista» pero sí el 1-O

BARCELONA, 6

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha criticado que «el Código Penal, que ha servido para retorcerlo y acusar de sedición y rebelión a personas que sólo pusieron urnas sobre las mesas, parece que al Estado español no le sirve para perseguir la violencia machista».

Lo ha dicho en respuesta a una pregunta sobre acoso y agresiones sexuales de la alcaldesa de Girona y diputada de JxCat, Marta Madrenas, en el pleno del Parlament de este miércoles, sobre violencia sexual.

Buch ha reivindicado el Protocolo de seguridad contra las violencias sexuales en entornos de ocio aprobado recientemente y ha explicado que permitirá tipificar los supuestos de acoso como infracción administrativa «para que no queden impunes».

Ha cifrado en 13.000 las personas que el Govern formará para actuar en casos de violencia sexual en Catalunya, como recoge el Protocolo que prevé la formación tanto a cuerpos de seguridad –Mossos d Esquadra, policías locales y portuarias, vigilantes de seguridad privada y controladores de accesos– como a personal que organiza, promueve y presta servicios de ocio.

Buch ha destacado que el documento se ha hecho conjuntamente entre varios departamentos del Govern y empresas del sector, así como con cuerpos policiales, y que servirá como herramienta para identificar y combatir «el acoso sexual no penal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rivera rechaza foros paralelos y mediadores para negociar con Cataluña y exige que Sánchez comparezca en el Congreso
Maroto justifica que concedió ayudas a Alcoa «por responsabilidad» pese a conocer que iba a cerrar plantas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios