El PP ve a Rivera en la «contradicción» y pide a sus votantes que apoyen a Casado para poder echar a Sánchez

Génova saluda el «arreón al centro» que Ciudadanos da al PP con su propuesta para formar un gobierno de coalición

MADRID, 27

El vicesecretario de Organización del PP y jefe de campaña del partido, Javier Maroto, considera que Ciudadanos cae en la «contradicción» al plantear que es urgente echar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa pero, al mismo tiempo, rechaza las ofertas del Partido Popular para poder concurrir juntos en algunos territorios y poder sumar. Por eso, ha pedido a los votantes del partido naranja que apoyen el «valor seguro» que representa Pablo Casado para poder desalojar a los socialistas del Gobierno de la nación.

«Si el 28 de abril, con humildad y juntos, aunamos nuestro voto en torno a Pablo Casado, conseguiremos en primer lugar sacar a Sánchez de la Moncloa y evitar de nuevo una nueva recesión y crisis económica como la que ya trajo Zapatero y quiere copiar Sánchez. Es una invitación seria y sincera que hacemos desde el arranque de esta campaña», ha proclamado Maroto.

En este sentido, el responsable de Organización del PP ha indicado que la coalición que desde Ciudadanos «no han querido hacer antes de las elecciones» la tienen que hacer el PP «con humildad» con los votantes de Cs para «explicarles» que el PP es el «único valor seguro para poder sacar a Sánchez de Moncloa». «Si dividimos el voto esa opción se aleja, si agrupamos el voto, esa opción es posible», ha apostillado.

NO VE A Cs «UN VALOR SEGURO»

Maroto ha respondido así a la oferta de Ciudadanos al PP para formar un Gobierno de coalición en una rueda de prensa convocada en la sede nacional del partido para presentar el lema de campaña de los populares : Valor seguro . «La contradicción de querer explicar que es fundamental echar a Sánchez pero contarlo el día después de que se cierren las candidaturas para poder hacerlo juntos, eso eso demuestra que no es un valor seguro», ha proclamado.

Maroto ha afirmado que los «intermediarios» como Ciudadanos «tienen sus riesgos» y ha recordado los cambios de opinión del líder del partido naranja, Albert Rivera, que dijo en su día que no pactaría ni con Pedro Sánchez ni con Mariano Rajoy y con el primero lo hizo tras las generales de diciembre de 2015 y con el segundo tras los comicios de junio de 2016.

Así, ha subrayado que el «primer anuncio de boda» fue el «matrimonio» entre Rivera y Sánchez, una boda «tan bien llevada» que tuvo a Pablo Iglesias como «convidado de honor» para que apoyara con sus votos la investidura del candidato socialista. Ahora, ha proseguido, el líder de Cs plantea una «segunda opción de boda» pero la gente tiene «memoria» y se acuerda de los «engaños» que ha llevado a cabo en otras ocasiones.

«A todos los votantes de Cs que crean que el próximo presidente se llama Sánchez o Casado, lo que le sugerimos es que no voten a un intermediario, que lo mismo puede votar a Sánchez, como ya ha hecho en el pasado, que puede votar a Pablo Casado», ha avisado, para insistir en que el PP es «un valor sin riesgo, con garantía y un valor fiable».

Según el vicesecretario de Organización del PP, cuanto más «dividido» vote el centro-derecha más le estarán haciendo «el caldo gordo» a Sánchez, que es la persona que más está «disfrutando» de ver a todos los votantes de ese espacio político apoyando a tres opciones distintas.

Fuentes de la dirección nacional del PP saludan la propuesta de Cs de formar un Gobierno de coalición con el Partido Popular, que ven como «un regalo». «Nos han metido un arreón al centro de miedo», resume un dirigente popular . Desde Génova creen que Cs está «muy nervioso» por el crecimiento de Vox y no acierta con su estrategia de campaña.

LAS PRIMARIAS DE Cs

Después de que la Fiscalía haya abierto diligencias por el presunto fraude de las primarias de Cs, Maroto ha destacado que el partido de Rivera se presenta como la formación que «trajo las primarias a España, los limpios de las primarias», y cuando la primaria «no le gustan» o «acaba haciendo algo que la Fiscalía interpreta que tiene que investigar como fraude, eso es una contradicción de Ciudadanos»

Maroto ha avisado que pactar con un partido no implica asumir «todo lo que ese partido dice». «Nosotros no vamos a pactar con Ciudadanos el modelo de primarias de Cs ni vamos a pactar con Vox sus medidas estridentes, que hemos dejado fuera en Andalucía y que volveríamos a dejar fuera de nuevo en esta ocasión», ha aseverado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casado presentará este jueves los candidatos del PP por Madrid al Congreso y el Senado en la Puerta de Alcalá
Valerio se compromete a cambiar la reforma laboral en la próxima legislatura

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios