El PP pone el foco en Marlaska por no poder localizar a Koldo para ir al Senado y denuncia una «obstrucción» de Interior

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha culpado directamente al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por no poder localizar al ex asesor de José Luis Ábalos Koldo García para citarle a comparecer en la comisión de investigación del Senado, denunciando una «obstrucción» del Ministerio.

Así ha reaccionado la portavoz de los populares en el Senado en una rueda de prensa a que el órgano de dirección de la comisión de investigación no pudiera contactar con Koldo García para informar de que estaba citado a comparecer en este foro.

En este contexto, Alicia García ha puesto el foco en Marlaska y el Gobierno de Pedro Sánchez y ha registrado un escrito a la Mesa del Senado para que se requiera a los máximos responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «para que se actúe con diligencia en este caso y en otros semejantes en el futuro».

Según su relato de los hechos, el miércoles 10 de abril la comisión acordó los primeros comparecientes, entre ellos estaba Koldo García, y el 12 de abril los letrados solicitaron formalmente al departamento de Marlaska que facilitase los datos correspondientes al domicilio y al teléfono de los comparecientes.

«Sin embargo, tardaron exactamente cuatro días, hasta el día 16 de abril, en dar estos datos. Facilitar los teléfonos y los domicilios de unos comparecientes parece una tarea sencilla y no es necesario esperar cuatro días. Estos cuatro días se han perdido y, por tanto, han dado lugar a las dificultades para localizar a Koldo García», ha denunciado la portavoz del Pp en el Senado.

((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))))))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hallan cambios genómicos recurrentes en el genoma del virus Mpox que podrían explicar su transmisibilidad
Magyar Vagon pone en duda la viabilidad de su OPA sobre Talgo si el Gobierno retrasa su aprobación, según UGT

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios