El PP nacional está «alineado» con la posición de Ayuso en inmigración y ve la «falta de responsabilidad» en el Gobierno
Sémper denuncia que «hay personas hacinadas» en municipios y no hay coordinación ni información del Gobierno a autoridades regionales
El portavoz nacional del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, ha asegurado este viernes que está «alineado» con la posición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en inmigración y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de «falta de responsabilidad». Así, ha denunciado que «hay personas hacinadas» en municipios y no existe ni coordinación ni información del Ejecutivo central a las autoridades locales y regionales.
Así se ha pronunciado después de que esta semana Ayuso haya exigido al Gobierno un plan ante la «tremenda oleada» de migrantes y no llevarlos de «tapadillo» a la Península. Además, dijo que se habían producido «varias reyertas graves» en el centro de Alcalá de Henares y que vecinas habían denunciado agresiones sexuales.
En una entrevista en Telecico, que ha recogido Europa Press, Sémper ha apostado por ofrecer un respaldo humanitario. «Se trata de seres humanos que buscan una vida mejor y el Gobierno trata a estas personas de forma irresponsable», ha afirmado.
«MÁS DE 1.200 PERSONAS HACINADAS»
Al ser preguntado si la dirección nacional del PP comparte el discurso de Ayuso en este caso, Sémper ha admitido que asisten con «mucha preocupación» a lo que están viendo, dado que el Ejecutivo de Sánchez «está tratando a estas personas migrantes de una manera absolutamente irresponsable».
«Estamos hablando de que hay más de 1.200 personas hacinadas en carpas en municipios, en este caso en Alcalá de Henares. Estamos hablando de que no hay coordinación y no hay información a las autoridades locales ni a las autoridades autonómicas. Estamos hablando de que es un trato absolutamente inhumano por parte del Gobierno hacia estas personas que vienen buscando una vida mejor», ha denunciado.
Sémper ha recalcado que hay un trato «absolutamente inhumano» del Gobierno hacia estas personas y ha criticado que todo esto está siendo utilizado para «rencillas políticas», en alusión a las declaraciones del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, quien ha acusado a Ayuso de «mentir» y ha negado la existencia de agresiones sexuales realizadas por migrantes llegados de Canarias en Alcalá.
SOBRE LAS DENUNCIAS: «DEJEMOS QUE INVESTIGUE LA POLICÍA»
Dicho esto, ha apelado a la responsabilidad de las autoridades públicas, «empezando por quien tiene la competencia, que es el Gobierno», al que ha pedido que «trate con más humanidad a estas personas migrantes».
Preguntado de nuevo si el PP nacional mantiene una posición diferente a la de Ayuso, Sémper lo la negado. «Estamos absolutamente de acuerdo y alineados con la posición reflejada por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, hemos visto también las denuncias. Pero dejemos que investigue la Policía Nacional», ha dicho, para insistir en que están «preocupados con este fenómeno» y «la falta de responsabilidad del Gobierno» de Pedro Sánchez.