El PP exige al Gobierno más efectivos en Canarias y la repatriación de los inmigrantes ilegales que ejercen violencia

Beltrán, que viaja esta semana a las islas tras los «altercados» en Gran Canaria, dice que el PP «no va a mirar a otro lado como Sánchez»

El Partido Popular considera que el Gobierno que dirige Pedro Sánchez debe actuar ante el «descontrol» y los «graves altercados» que se están produciendo en Canarias por la inmigración ilegal y ya plantea medidas como que haya más efectivos de las Fuerzas de Seguridad en las islas y la repatriación de los inmigrantes ilegales que ejerzan la violencia.

Así lo expondrá este miércoles la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, que se desplazará a Tenerife para conocer de primera mano cómo están afectando los «incidentes violentos» de jóvenes inmigrantes a la convivencia y qué soluciones plantea su partido.

La dirigente del Partido Popular ha declarado a Europa Press que Canarias «está saturada» y está viviendo en la calle «problemas de conflictividad» en un territorio que depende «en gran medida del turismo».

«Estos altercados no solo afectan a la seguridad sino a las perspectivas económicas y sociales de Canarias», ha aseverado, para lamentar que lo que está sucediendo esté pasando «desapercibido a nivel nacional».

«LAS SOLUCIONES DEL GOBIERNO SON TIRITAS»

Tras asegurar que el PP «no puede mirar para otro lado» como, a su juicio, hace el Ejecutivo de Sánchez, ha defendido que los migrantes que lleguen a las islas y «no sepan comportarse ni cumplan con la ley, sean repatriados». «Defendemos una inmigración legal, ordenada y vinculada al trabajo», ha enfatizado.

Además, Beltrán ha defendido más efectivos de Policía y Guardia Civil en las islas y ha criticado que las «soluciones que se están dando ahora mismo por parte del Gobierno son tiritas». «Canarias no puede ser el muro de contención de la inmigración y no puede quedar desasistida por parte del Gobierno», ha recalcado.

PIDE EXPLICACIONES A MARLASKA Y A ESCRIVÁ

Por eso, la responsable de Organización del PP ha exigido explicaciones urgentes al Ejecutivo ante el «descontrol» de la inmigración ilegal. A su entender, tanto el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como el titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, deberían dar explicaciones en el Parlamento.

«Canarias, al igual que el resto de España, es un lugar de solidaridad y de mano tendida, pero en ningún caso se puede permitir una política de carta blanca para quienes no respeten la convivencia y no sepan comportarse de forma civilizada», ha subrayado Beltrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria ha puesto 21.230 vacunas, casi el 92% de las disponibles
Sánchez felicita a Renfe por su 80 aniversario: «Impulsar la cohesión territorial es una labor imprescindible»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios