El PP exige a Sánchez que informe a Feijóo del envío de Leopard a Ucrania y que Robles comparezca en el Congreso

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha exigido este miércoles que el Gobierno informe al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, sobre los planes para el envío de carros de combate Leopard a Ucrania, a la vez que ha pedido la comparecencia en el Congreso de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

En declaraciones a los medios, Gamarra ha explicado que el PP apoya el envío de carros de combate en apoyo a Ucrania y en coordinación con el resto de países aliados. «Tenemos un papel y una responsabilidad y debemos afrontarla», ha reivindicado.

Sin embargo, ha sostenido que debería haber una «política de Estado» en el ámbito de la defensa y que se informara al líder de la oposición de decisiones tan relevantes como la del envío de carros de combate, algo que ha adelantado que no ha sucedido.

Mientras, ha anunciado que el Grupo Popular ha registrado la petición de comparecencia de la ministra de Defensa en la Cámara Baja para que dé cuenta ante los grupos parlamentarios y la ciudadanía de los detalles de la decisión.

SÁNCHEZ PERDIÓ LA OPORTUNIDAD

Gamarra cree que tendría que haber sido el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien hiciera pública este martes la voluntad del Ejecutivo de colaborar con el envío de Leopard , más aún teniendo en cuenta que el anuncio de Alemania de dar el visto tuvo lugar durante la comparecencia en el Congreso.

«Sánchez perdió la oportunidad de hacerlo en el sitio adecuado», ha reivindicado apuntando además que hubiera servido de ejemplo de defensa de la democracia. «En el PP hemos sido muy claros en el apoyo a Ucrania, debemos ser conscientes de que ellos están lidiando una guerra que no es solo de ellos sino que afecta a toda Europa y todas las democracias», ha ahondado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria estará este jueves y viernes en riesgo por lluvia y nieve
El detenido en Miranda de Ebro confeccionó en solitario las cartas deflagrantes desde la casa objeto del registro

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios