El PP dice que corresponde al rey emérito decidir si quiere vivir o no en España y añade que no tiene causas pendientes

Gamarra asegura que era una «visita privada» y respalda la decisión de la Casa Real de informar como considere «oportuno»

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este martes que corresponde al rey emérito decidir si quiere vivir o no en España y ha recordado que Juan Carlos I no tiene «ninguna causa pendiente».

«El rey emérito es un español que no tiene ninguna causa pendiente y que puede decidir y tomar sus decisiones libremente. Y él decidirá si quiere vivir o no en su país», ha declarado Gamarra, al ser preguntada cómo valora que pudiese regresar definitivamente a España.

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Gamarra ha indicado que será Juan Carlos I el que «decidirá si quiere vivir o no en su país». «No tenemos nada más que decir. La libertad de circulación y la libertad y los derechos fundamentales con la que nos ampara la Constitución, son absolutamente para todos», ha manifestado.

UNA VISITA PRIVADA

En cuanto a si le parece suficiente el comunicado que emitió anoche la Casa Real sobre la visita del rey emérito a España, Gamarra ha indicado que al PP le parece «correcta» la decisión que tomó la Casa Real. «Le compete a ellos comunicar como consideren oportuno la visita del rey emérito y responde además a una visita privada», ha afirmado.

Según ese comunicado, Felipe VI y el rey emérito tuvieron ocasión de repasar «distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española» durante los dos últimos años en el encuentro que mantuvieron antes de su regreso a Abú Dhabi. Además, Zarzuela recordó que Don Juan Carlos se comprometió a mantener en el ámbito privado sus visitas y residencia cuando viaje a España.

Al ser preguntada cómo valora las informaciones que se están publicando acerca de que Felipe VI haya trasladado a su padre que no puede regresar todavía a España, Gamarra ha señalado que se trata de conversaciones que ella no ha «escuchado» y que «afectan nada más y nada menos que a la jefatura del Estado».

«Por tanto, de aquello que se publica de lo que no tenemos información de primera mano, no lo podemos valorar ni debemos valorarlas ni las vamos a valorar», ha zanjado la número dos de Alberto Núñez Feijóo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La exportavoz de EH Bildu en Vitoria Miren Larrion, condenada a 3 años por suplantar la identidad de una compañera
La línea Covid ha recibido 1,2 millones de llamadas, el 70% de números repetidos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios