El PNV se desmarca de la nueva ley de empleo y tratará de tumbarla por suponer «una injerencia intolerable»
El PNV se ha desmarcado del proyecto de ley de empleo que el Gobierno ha enviado al Congreso y ha registrado una enmienda a la totalidad para tratar de tumbar la iniciativa, que consideran «una injerencia intolerable» a las competencias autonómicas.
Para esta formación, la regulación planteada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social para las políticas públicas de empleo supone «una intervención legislativa tan intensa y amplia en materia organizativa de los servicios públicos de empleo autonómicos» que, señala, «incurre en un exceso incompatible» con las competencias autonómicas.
Tampoco comparten desde el PNV los mandatos a las comunidades para imponer la estructuración y regulación de la nueva Agencia Española para el Empleo, ni que el Gobierno sea el que tenga la potestad de analizar los medios humanos y materiales a destinar en materia de empleo por las administraciones.
En todo caso, esta formación destaca su disposición al diálogo y a la negociación con el fin de «corregir» durante su tramitación parlamentaria el texto aprobado en Consejo de Ministros por el Gobierno.