El PNV se desmarca de la nueva ley de empleo y tratará de tumbarla por suponer «una injerencia intolerable»

El PNV se ha desmarcado del proyecto de ley de empleo que el Gobierno ha enviado al Congreso y ha registrado una enmienda a la totalidad para tratar de tumbar la iniciativa, que consideran «una injerencia intolerable» a las competencias autonómicas.

Para esta formación, la regulación planteada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social para las políticas públicas de empleo supone «una intervención legislativa tan intensa y amplia en materia organizativa de los servicios públicos de empleo autonómicos» que, señala, «incurre en un exceso incompatible» con las competencias autonómicas.

Tampoco comparten desde el PNV los mandatos a las comunidades para imponer la estructuración y regulación de la nueva Agencia Española para el Empleo, ni que el Gobierno sea el que tenga la potestad de analizar los medios humanos y materiales a destinar en materia de empleo por las administraciones.

En todo caso, esta formación destaca su disposición al diálogo y a la negociación con el fin de «corregir» durante su tramitación parlamentaria el texto aprobado en Consejo de Ministros por el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Naciones Unidas permite a Zelenski participar en la Asamblea General por videoconferencia
La Policía concede medallas pensionadas a los comisarios jubilados un año después de ser anuladas por la justicia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios