El partido de Gantz reconoce su derrota en las elecciones generales en Israel

MADRID, 10

La coalición opositora Partido Azul y Blanco, encabezada por Benny Gantz, ha reconocido este miércoles su derrota en las elecciones generales disputadas el martes en Israel, después de que los resultados oficiales hayan apuntado a una posible coalición mayoritaria liderada por el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

El número dos de la coalición, Yair Lapid, ha resaltado que el Partido Azul y Blanco estará en la oposición y convertirá la vida política del Likud de Netanyahu «en un infierno», según ha informado el diario israelí Haaretz .

«Parte de tener el AND de partido gubernamental es nunca rendirse. La Knesset será un campo de batalla», ha dicho Lapid. El Partido Azul y Blanco ha obtenido el mismo número de escaños que el Likud, que cuenta sin embargo con una posible coalición parlamentaria que le da la mayoría.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, iniciará la próxima semana las consultas con los distintos partidos políticos con miras a formar Gobierno, según ha informado este mismo miércoles su oficina.

Los contactos se han aplazado hasta la semana que viene porque, conforme a la ley israelí, deben esperar a que los resultados electorales sean definitivos. Rivlin ha visitado este miércoles la Comisión Electoral del Parlamento para ver el recuento de votos.

Rivlin deberá reunirse con todos los partidos políticos que han conseguido escaños en la Knesset antes de recomendar a uno de los diputados electos como primer ministro. El elegido tendrá entonces 28 días para formar gobierno, prorrogables otros 14.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al menos 26 miembros de las fuerzas de seguridad mueren en ataques en tres provincias de Afganistán
Primer ministro afgano dice que los talibán pueden participar en el proceso político si dejan la violencia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios