El Palacio de Festivales acogerá la próxima semana un espectáculo de danza y un concierto del músico de jazz Juan Saiz

El músico presentará su último trabajo Pindio II

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado la semana que viene un espectáculo de danza y el recital del músico santanderino de jazz Juan Saiz, que presenta su nuevo disco, Pindio II .

La actividad se iniciará el miércoles, 7 de diciembre, con la propuesta titulada Somos , que llega de la mano de la compañía Lookathingsdifferent, formada por Carla Cervantes y Sandra Egido.

La pieza encarna y simboliza un viaje de conexiones y conversaciones internas, un espacio presente y pausado, que permite apreciar la belleza del desorden, del arte en movimiento, de la unión y del conjunto, de la escucha interna y del vínculo, según explica el Palacio de Festivales.

Este espectáculo se enmarca dentro del ciclo Miércoles Íntimos del Palacio, dura 50 minutos y comenzará a las 19.30 horas.

Ya el sábado, día 9, a la misma hora, será el turno de Juan Saiz, flautista y saxofonista que presentará su último trabajo Pindio II con un grupo de destacados músicos de la escena europea como son Marco Mezquida (piano), Eric Surmenian (contrabajo) y Genís Bagés (batería).

Juan Saiz (Santander 1986), es titulado superior por la Escuela Superior de Música de Cataluña y por el Kask Koninglik Conservatorium de Ghent.

A lo largo de su trayectoria ha publicado seis trabajos discográficos como líder o colíder. El sello británico Leo Records Music, unode los más importantes dentro del jazz de vanguardia, incluyó en 2016, y por primera vez en su catálogo, un disco hecho en España.

Ese disco era Pindio , Hors Catégorie, un trabajo de Juan Saiz junto a Marco Mezquida, Álex Reviriego y Genís Bagés. Seis años después, el prestigioso sello volvió a publicar un nuevo trabajo discográfico de Juan Saiz que es Pindio II y que conecta con la esencia del primero.

En Pindio II el compositor trabaja en la línea del jazz europeo y las corrientes de vanguardia, música enérgica y desenfadada que discurre por paisajes sonoros muy variados en los que cada uno de los integrantes se desarrolla en auténtica libertad.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turull (Junts) critica que «una cúpula judicial caduca» decida quién hace política en Cataluña
Urkullu reitera que «de ninguna manera» cree «un fracaso» la falta de apoyo de EH Bildu a la Ley de Educación

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios