El Ocean Viking recibe puerto seguro en Italia con casi 250 personas rescatadas a bordo

El barco de salvamento Ocean Viking , de la ONG Sos Méditerranée, ha recibido este sábado puerto seguro en Italia para el desembarco de los 247 migrantes rescatados de las aguas del Mediterráneo.

El navío se dirige ya al puerto siciliano de Pozzallo, donde desembarcará a los rescatados en las próximas horas.

«Estas mujeres, hombres y niños intentaron cruzar el mar en condiciones invernales porque no tenían otra salida», ha explicado la tripulación del barco en su cuenta de Twitter.

Los migrantes fueron rescatados a lo largo de 36 horas consecutivas de operaciones de salvamento realizadas el pasado fin de semana.

Desde entonces, los responsables del barco habían solicitado el permiso de desembarco a cinco autoridades costeras, sin éxito, ha lamentado la organización humanitaria en su cuenta de Twitter.

Entre los rescatados hay 53 menores no acompañados y un bebé que no llega al año de edad, todos ellos en medio de un fuerte oleaje que ha provocado mareos a algunos de ellos.

Un total de 156 migrantes han muerto o han sido declarados como desaparecidos durante los primeros meses de 2022, según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de Naciones Unidas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cs lamenta el «espectáculo bochornoso» del PP entre Génova y Madrid, «distinto a lo que sucede en Andalucía»
Evacuada del Faro del Caballo una mujer vasca que se lesionó el hombro y el brazo en una caída