El nominado por Trump para el cargo de director de Inteligencia Nacional se aparta voluntariamente

MADRID, 2

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este viernes que su nominado al cargo de director de Inteligencia Nacional se ha apartado voluntariamente, tras la publicación de informaciones que ponían en duda su capacitación.

El mandatario desveló el 29 de julio que tenía previsto nominar a John Ratcliffe como nuevo director de Inteligencia Nacional en sustitución de Dan Coats, que dejará su cargo el próximo 15 de agosto por sus desavenencias con el dirigente.

Coats, entre otros roces, provocó la indignación de Trump el pasado mes de enero tras declarar ante el Senado que consideraba improbable que Corea del Norte entregara sus armas nucleares, contradiciendo las expectativas del presidente.

Sin embargo, Trump ha destacado durante la jornada a través de su cuenta en la red social Twitter que Ratcliffe «está siendo tratado de forma muy injusta» por lo que ha descrito como «aburridos medios generalistas».

«En lugar de pasar por meses de calumnias y difamaciones, he explicado a John lo triste que sería para él y su familia tener que tratar con esta gente y John ha decidido permanecer en el Congreso, donde ha hecho un trabajo increíble representando a la población de Texas y al país», ha dicho.

Así, el mandatario estadounidense ha resaltado que anunciará «pronto» a su nuevo candidato para el cargo. Las cualidades de Ratcliffe habían sido puestas en duda, y The Washington Post informó de que el congresista habría mentido para mejorar su currículum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cepyme pide «cuanto antes» un Gobierno de «moderación» para «recuperar los ritmos de creación de empleo»
Navarra Suma considera una «vergüenza democrática» y «una traición» la investidura de Chivite

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios